5:13 am 17/11 2015

Romarovsky entregó subsidios a productores de la finca El Pongo

Información general, Politicas

por:

El Ministerio de Producción, a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), financia el proyecto que permitirá el desarrollo de sistemas de riego, cultivo y empaque a cargo de familias de la “Cooperativa de Productores Agrícolas El Pongo”.

 

La iniciativa tiene como finalidad mejorar la cadena productiva y de comercialización a cargo de pequeños y medianos productores, con un primer desembolso superior a un millón y medio de pesos que abarca 41 unidades familiares. Así lo precisó el Ministro Gabriel Romarovsky, quien entregó el cheque correspondiente a la representante de la entidad cooperativista, Timotea Alcoba.

El funcionario precisó que el plan de negocios impulsado oficialmente para este segmento agrario se basa en una inversión en tres niveles: predial con equipamiento para labores productivas y aplicación de tecnologías para un uso más eficiente del agua; adquisición de una sembradora, creación de sistemas de riego presurizado y una represa; y un salón de empaque incorporando además un lavadero de hortalizas.

Sobre la importancia de las partidas recibidas, Timotea Alcoba comentó que se trata de un proyecto con varias etapas pensadas para la comercialización, la mejora de los predios productivos a partir de la represa con mangas y hasta una lavadora de zanahorias, papas, batatas y remolachas. Acotó que las tareas de empaque apuntan a lograr la habilitación y poder vender ensaladas y sopas frescas.

“Todas estas acciones mejorarán la calidad de la producción, sobre todo la represa ya que podremos aprovechar mejor el agua”, agregó la referente rural.

Asimismo, repasó que la vasta producción realizada por la Cooperativa permite abastecer no sólo a la provincia de Jujuy, sino también a mercados de ciudades como Salta, Tartagal, Orán, Tucumán e incluso Buenos Aires.

“Estamos muy orgullosos de poder trabajar y mostrar lo capaces que somos como productores, esto es gracias a la ayuda del Ministerio de Producción que nos han tendido una mano. Ahora nos comprometemos a manejar responsablemente los recursos que nos dieron, y mejorar en todo sentido nuestra producción y comercialización”, concluyó Alcoba.

Comentario