1:10 am 08/04 2008

Rodolfo Nieto: "Lo que pasó no es una cuestión casual"

Destacados

por:

loli nietoTRAS EL ROBO REGISTRADO EN LA MUNICIPALIDAD

“Lo que pasó, no es una cuestión casual”, afirmó en conferencia de prensa el Intendente interino, Rodolfo Nieto,al analizar el robo de computadoras de las áreas de Liquidación y Procuración, que contenían información relevante del personal municipal que desempeña funciones en esa institución pública

“Para nosotros, el hecho es importante porque lo que pasó no es una cuestión casual”, dijo el concejal Rodolfo Nieto al iniciar una conferencia de prensa donde se habló de la sustracción de computadoras y discos rígidos registrada el pasado fin de semana, puntualmente en las áreas de Liquidación y Procuración.

Insistió que “la verdad que esto no nos parece un hecho casual”, advirtiendo que “es algo de gente que sabía qué es lo que quería, qué es lo que buscaba”.

Comentó asimismo que se puso en conocimiento al Gobierno de la Provincia y a la Policía, para solicitar que los edificios públicos tengan un mayor custodia, y nuevamente denunció públicamente que “esto no ha sido una cuestión casual, creemos que esto está hecho por gente que tiene en claro lo que vino a buscar”.

“Mayor seguridad en todo el perímetro del municipio”

El Secretario de Gobierno, CPN Carlos Sadir, precisó que “el mayor daño se produjo en la Dirección de Personal, donde siete máquinas fueron siniestradas de distinta manera, -máquinas- que tenían información referida a liquidaciones actuales de haberes, con todo el historial de años anteriores”.

Respecto a la seguridad del edificio del Ejecutivo Municipal, muy vulnerable, agregó que “vamos a trabajar en todo lo que significa el perímetro del municipio para evitar el ingreso de extraños, especialmente en los días nos laborables y los fines de semana”.

En tal sentido, dijo que “se dieron instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas para ejecutar una serie de trabajos tendientes a este fin, con la idea de realizar un cercado y evitar el ingreso, durante esos días, a la zona de la playa de estacionamiento, que es de libre acceso”.

Información sobre juicios

El Procurador Municipal Adjunto, León Bonilla, reconoció que llama la atención que no se llevaron otras cuestiones de valor, como la impresora y monitores, y acotó que no se perdió información relevante sobre la defensa de la Municipalidad en los juicios que existen.

No obstante, consideró que este hecho reviste extrema gravedad “porque no es un delito común, ya que seleccionaron las máquinas que les importaban”.

Además, explicó que si bien se puede recuperar la información que se llevaron los delincuentes, esta se va a poder recuperar, aunque el proceso va a llevar tiempo y va a entorpecer el trabajo diario de su área.

Tras reconocer que en dicha computadora se almacenaba información de casos menores, como otros de suma importancia, expresó que no podía evaluar a quién ni cómo podía ser de utilidad dicha información.

Comentario