12:29 am 26/10 2009

Revelan disminución de robos y accidentes por el nuevo horario de cierre de boliches

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de Gobierno, Pablo La Villa al realizar un nuevo balance de la implementación de la ley 5597 y su decreto reglamentario que establece tope de horario al cierre de los boliches y limites a la venta de bebidas alcohólicas, dijo que “la puesta en  marcha ha sido positiva al disminuir en un 50%  no solo los índices de accidentes de tránsito sino también las grescas y los robos”.
Según el funcionario provincial “por los informes presentados desde la Policía de la Provincia, Policía Federal, y del Servicio Asistencial Médico de Emergencia (SAME) 107, “la puesta en  marcha ha sido positiva al disminuir en un 50%  no solo los índices de accidentes de tránsito sino también las grescas y los robos”.
“Esto es bueno porque nos da fuerza para seguir trabajando. Creemos que hay cosas por mejorar” ,aclaró y dijo que , “en materia de transporte público desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se está llegando a un acuerdo con los municipios para mejorar el servicio que es lo que nos viene faltando”.
Por otro lado, anunció que en breve se pondrá en marcha un “Plan Provincial de Seguridad” que se está terminando de elaborar.
Entre una de las medidas del plan, adelantó que “informatizarán todo el sistema de denuncias, reforzarán a la Policía con recursos humanos y equipo técnicos, además de sectorizar las zonas, con esto creemos que se va a mejorar”, destacó y dijo que en esta primera etapa en materia de seguridad, “el Ministerio de Gobierno y Justicia está trabajando con las interfuerzas en la prevención del delito”.

Comentario