8:26 pm 16/05 2010

Reuniones preparativas para el Congreso de vecinalistas

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Se realizan reuniones de cara al Congreso de Centros Vecinales, que tendrá lugar entre el jueves 10 y el sábado 12 de junio, donde los temas que más preocupan a los vecinos estarán sobre la mesa de análisis.

Vecinalistas de la provincia, y en particular de San Salvador de Jujuy, debatirán durante tres jornadas del jueves 10 al sábado 12 de junio venidero en esta ciudad, la problemática de la “seguridad” y las “noches jujeñas” en el marco de la realización de una nueva edición del Congreso Municipal Vecinal y 1er. Encuentro Provincial  de Vecinos con motivo de recordarse el viernes 11 “El Día del Vecino”.

El abogado Sergio Vidaurre, titular de la Dirección de Instituciones anunció la realización en San Salvador de Jujuy del jueves 10 al sábado 12, la cuarta edición del Congreso Municipal Vecinal y paralelamente el 1er. Encuentro Provincial de Vecinos, en el transcurso del cual se debatirán mediante talleres con mesa panel los temas: “La seguridad y la Noche Jujeña”, “Participación Popular y Ciudadana” y “Recursos Municipales”, “Definición de Territorio”.

Toda esta actividad se concretarán en el marco de la Semana del Vecino, con motivo de recordarse el 11 de Junio el “Día Municipal del Vecino”, durante el cual también se brindará el espacio para la conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, la “Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas” y el “Día del Periodista” con sendos actos del que participarán vecinalistas, funcionarios y comunidad en general.

Vidaurre formuló estos anuncios tras coordinar acciones con el Consejo Vecinal, en el transcurso de una reunión mantenida el días pasados y del surgió como novedad la organización del 1er. Encuentro Provincial de Vecinos, con la invitación a representantes vecinales de los distintos municipios de Jujuy.

Consideró el funcionario el encuentro como “importante, por los temas a debatirse, con el objetivo de buscar la participación popular y vecinal, expresando las necesidades del sector e involucrándose en las acciones de las instituciones”.

“También está previsto realizar una cena show, con homenaje a todos los vecinalistas actuales y los que dejaron de serlos,  elección de la reina del vecinalísmo”, acotó.-

Destacó Vidaurre que el encuentro de vecinos, contará con la organización conjunta entre el municipio a través de Instituciones Intermedias dependiente de l a Secretaria de Planificación y Desarrollo y el Consejo Vecinal.

Finalmente reiteró que como todos los años, “aprovechando la Semana del Vecino- el 11 de Junio se celebra el Día Municipal del Vecino-, vamos a realizar el 4to. Congreso Municipal Vecinal y el 1er. Encuentro Provincial de Vecinos. A este nivel nunca se hizo nada en tema vecinalismo y en todas las localidades del  interior hay Centros Vecinales, pero no existe un organismo que los pueda reunir ni en forma organizada ni en forma eventual”.

Comentario