2:36 am 13/12 2010

Reunión por la licencia única de conducir

Información general, Politicas

por:

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa junto a funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación y de los municipios de Yuto, El Carmen,  Ledesma, Fraile Pintado, San Salvador de Jujuy y Monterrico participaron de una reunión en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con el fin de avanzar en la implementación en nuestra Provincia de la Licencia Única de Conducir.

Al término del encuentro, el Ministro La Villa señaló que existe la decisión del  política del gobierno de avanzar en la implementación de la licencia única de conducir y que la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabaje en conjunto con la provincia.
Por esa razón, estuvieron presentes las licenciadas Evangelina  Galliani y Andrea Pérez,  de la Dirección Nacional de Licencias de Tránsito, en provincias de la región Noroeste.
A nivel provincial, dijo que el objetivo es avanzar primero con los municipios grandes de la provincia, para que en un plazo de cuatro o cinco meses se pueda implementar las licencias.
Destacó el apoyo que existe por parte de la Agencia de Seguridad Vial, el cual es total, y aseguró que tienen la intención de brindar todo lo que es el sistema informático y las máquinas correspondientes.
En Jujuy, así como se ha hecho en otras provincias dijo que hay que hacer un “plan piloto”, para que la gente también comience a familiarizarse con el mismo.
“Vamos a trabajar con estos municipios para que se pueda implementar el año próximo”, dijo La Villa.
Por último, expresó que contar con las licencias únicas de conducir, cumplirá con una sentida necesidad, ya que en los controles que se realizan todos los fines de semana se ha detectado gente que no va a buscar los carnet que les son retenidos por parte de la Policía de la Provincia, que quiere decir que la van a solicitarla a otros municipios.
Es muy necesario contarlos; parte de las acciones de seguridad vial son estas licencias que van a implementarse en todo el país, son licencias especiales”, recalcó el Ministro La Villa.
Estuvieron además presentes, el Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio Macedo Moresi y el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, concluyó.-

Comentario