2:50 am 19/06 2008

Reunión: Multisectorial, gobierno y municipio quiaqueño

Interior

por:

daniel suarezEl Intendente de La Quiaca Dr. Ernesto Daniel Suarez, participo en reunión con Multisectorial de La Quiaca, junto a autoridades del gobierno de la provincia y representantes del gobierno nacional.

La reunión sirvió para plantear algunas de las propuestas que el gobierno provincial y nacional tienen para las inquietudes que desde la Multisectorial se habían planteado oportunamente.

El Intendente Dr. Ernesto D. Suárez, aprovechó la ocasión para presentar un petitorio que incluye dieciséis puntos, que apuntan a solucionar los problemas más acusiantes y estructurales, de los vecinos de la ciudad.

Algunos de los puntos del petitorio son:

1.- Implementación del Decreto Presidencial N° 1237/01 que crea “ Los centros de abastecimiento especiales uno a implementarse en la ciudad de La Quiaca

2.- Construcción del Gasoducto Puna.

3.- Implementación del programa de “EXTENSION AULICA” en Sede Universitaria dependiente de la UNIVERDIDAD NACIONAL DE JUJUY.-

4.- Concluir la construcción del “ ESTABLECIMIENTO LECHERO DE LA LOCALIDAD DE SANSANA SUR ” que hoy se encuentra con un avance de obra de un 60%.-

5.-Reacondicionamiento y puesta a punto del HOTEL DE TURISMO LA QUIACA, estructura fundamental del sistema Turístico de nuestra ciudad, contemplado en el producto Mundo Andino que abarca la Región Triangular que tiene como limite Norte el Salar de Uyuni, limite Sur El Patrimonio Cultural y Natural de la Quebrada de Humahuaca y limite Oeste San Pedro de Atacama.

6.-Reacondicionamiento y puesta a punto del Aeropuerto Dr. Guillermo Snopek, obra primordial de integración y desarrollo de Argentina y Bolivia, pilar para la consolidación del Corredor de los Libertadores y de apertura del corredor aéreo Este-Oeste Santa Cruz, Tarija, La Quiaca, Iquique

7.-Reactivación de la Obra Pública con la implementación de “ PLANES DE VIVIENDAS CON ARQUITECTURA REGIONAL ” .-

8.-NUEVA TOMA DE AGUA PARA LA CIUDAD DE LA QUIACA (PROYECTO YURAJ),

9.-Ampliación de la Planta depuradora de líquidos Cloacales que contribuiría al saneamiento ambiental y de salud de la ciudad.

10.- Refacción, Ampliación y puesta en funcionamiento del Centro Alto Rendimiento de la ciudad de La Quiaca consolidándolo como el único Centro de Alto Rendimiento del PAIS a 3560 metros de altura s/n.m. y como epicentro de deporte de la Puna Jujeña.

11.-La Construcción de la nueva TERMINAL DE OMNIBUS obra fundamental para el descongestionamiento y planeamiento urbano de nuestra ciudad.

12.- Construcción de las Instalaciones del Edificio “CUARTEL DE BOMBEROS ” de la ciudad.

13.- Construcción del Museo Arqueológico de la Puna en salvaguarda del patrimonio Cultural de la Región.

14.- Construcción del CO.TE.CAR. (Complejo Técnico de Cargas) para un mejor ordenamiento y control de los vehículos Pesados.

También ponen en conocimiento del señor Gobernador de las denuncias penales presentadas en contra de concejales y ex funcionarios ante los distintos estrados judiciales de la provincia.

El Secretario de Gobierno, Sr. Orellana dijo que le entregaran el petitorio al Sr. Gobernador, para luego evaluar  los puntos planteados en el mismo.

En otro orden de cosas, hay que decir que en lo que concierne al municipio, y la dificultad que tienen algunos exempleados con la municipalidad, el Dr. Ernesto D. Suarez dijo: ” La propuesta del municipio fue la reincorporación de la gente en base a los planes que se habían articulado con los distintos gremios, eso se sigue manteniendo y esta en pie”. En los programas de reinserción de la gente se tuvo en cuenta la antigüedad, con todos los aportes, a través de los cuales ciento ochenta personas han sido reincorporadas. Aquellos que no optaron por estos planes llevaron su caso a los estrados judiciales.

En cuanto a los remiseros que obtuvieron su licencia en forma irregular, el Intendente manifestó que “el  tema de los remiseros pasa por una cuestión judicial, que esta pendiente y donde existe también una presentación anterior de las otras partes, que vienen a ser los remises y taxis habilitados” que tienen un juicio contra el municipio que le impide dar una solución a los mismos.

La mayoría de los que conforman la multisectorial quedaron satisfechos con las propuestas que le plantearon las autoridades y que luego en asamblea las comunicaran al resto de los involucrados en la multisectorial.

Comentario