3:19 am 30/04 2013

Reunión Gobierno y Gremios: Conforman mesas de trabajo

Destacados, Información general, Politicas

por:

Los Ministros de Gobierno y Justicia y de Hacienda, doctor Oscar Insausti y contador Ricardo Pierazzoli respectivamente, encabezaron en el SUM del Ministerio de la Producción un nuevo encuentro con dirigentes sindicales del Frente de Gremios Estatales en el que se acordó conformar mesas de trabajo conjuntas que en los próximos días comenzarán a analizar cuestiones vinculadas a ley de jubilaciones, pase a planta permanente y asignaciones familiares.

 

El Ministro de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli, al término de la reunión con dirigentes sindicales del Frente de Gremios Estatales señaló que hay una gran voluntad de trabajo por parte de ambas partes ya que se consensuó y coordinó la conformación de mesas de trabajo con la finalidad de abordar en las mismas todas las cuestiones planteadas por los gremios.

Especificó el funcionario provincial que se conformaron 4 comisiones de trabajo que se reunirán en la Dirección Provincial de Personal, y adelantó que el próximo martes 7 de mayo a las 16 se comenzará a dialogar por la reglamentación de la Ley de Jubilaciones.

Agregó Pierazzoli que la segunda comisión tendrá su reunión el jueves 9 de mayo a idéntico horario y lugar, y se analizará la cuestión vinculada a zona desfavorable y pase a planta permanente; dicha comisión se subdivide en dos. La última de las mesas de trabajo abordará las asignaciones familiares el martes 14 a 16 horas en la Dirección Provincial de Personal.

El titular de la cartera de Hacienda resaltó que se prosigue el dialogo entre las partes por lo que se espera que se llegue a buen puerto con este trabajo de técnicos que pertenecen a ambos sectores.

Estuvieron presentes además de los mencionados el Secretario de Egresos Públicos, contador Miguel Lasquera; el Procurador de la Fiscalía de Estado, doctor Omar Toro; el Director y subdirector de Personal, contador Andrés Eleit y Javier Recupero respectivamente.-

Comentario