1:57 am 27/10 2010

Reunión extraordinaria del Consejo Federal de Turismo

Información general, Politicas

por:

En el marco de la quinceava Feria Internacional de Turismo (FIT) se concretará la 108º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) el día anterior a la inauguración oficial de la feria.

En el encuentro Jujuy se representado por Jorge Noceti, Secretario de Turismo y Cultura que junto a sus pares de todo el país analizarán y definirán las políticas y acciones que se llevarán a cabo en la temporada estival 2011 entre otros temas más.

La agenda de trabajo iniciará con una presentación especial a cargo de los representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística respecto de las políticas y estrategias de promoción, la determinación del calendario turístico (ferias y presentaciones nacionales e internacionales); además se acordará los eventos en lso que participará el CFT.

Otro punto importante que se deliberará respecto de la construcción de un Banco de Ideas-Proyectos por medio de la captación de ideas o proyectos de fortalecimiento institucional y desarrollo productivo regional, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo (PROFIP).

Dicho acción está diseñada como una herramienta de detección de necesidades de fortalecimiento institucional y desarrollo productivo regional, así como una base de datos para identificar potenciales asistencias financieras para el desarrollo e implementación de proyectos a futuro.

Luego el presidente de Ferias Argentina, Enrique Pepino bri se referirá al SITI Salón Internacional de Turismo de Invierno  Enrique Pepino. Para dar paso a los responsables del programa ASETUR que lanzarán la nueva convocatoria de ideas para el año 2011.

La jornada de trabajo finalizará con la firma del acuerdo que posibilite el ingreso de Aerolíneas Argentinas a la Alianza SkyTeam.

Comentario