10:40 am 06/05 2008

Reunión de la multisectorial en La Quiaca

Sin categoría

por:

hector perezEl ing. Hector Pérez, del Ministerio de la Producción, se reunió con la multisectorial en la ciudad de La Quiaca, para abordar la situación de la problemática nacional.
El ingeniero nos comentó, “Nosotros recibimos la orden del gobernador de la provincia y del ministro de la producción, para que concurramos a participar de la reunión de la multisectorial en donde se iban a tocar varios temas. Entre los problemas que nos compete como producción, es el precio de los productos básicos que hacen a la demanda local que tiene que ver con, harina, arroz y aceite que fue acordado y una canasta social que inmediatamente tomamos contacto con las dos cámaras y el miércoles a la tarde estoy viajando para teminar de definir los precios de los alimentos básicos y de la canasta para anunciarlo para el día jueves. Tambien se planteó el tema de los mataderos, algo que ya venimos charlando con los productores de la puna. Le llevamos la tranquilidad de que no solamente Cieneguillas está habilitado, sinó que en principio y hasta que nosotros no creemos la infraestructura, se podrá seguir faenando como se está haciendo, pero obviamente la intención es el de poder darle un protocolo de sanidad particularmente para el consumo de la población y sobre todo porque educación que está consumiendo está pidiendo la garantía y participación de un médico veterinario y demás. Por supuesto que hay que hablar de pastura, de agua, pero también nos han pedido que hagamos de interlocutores de las distintas temáticas, que hacen a la problemática de los quiaqueños en particular, de los quiaqueños en general con desocupación, que tiene que ver con planes de empleo, con capacitación y nosotros hemos pedido no participar en la reunión específica de ese día, en la que se juntaban con el intendente, a ver que hacían con los desocupados actuales que fueron empleados municipales y con la problemática de los remises que es un tema de índole local y nosotros tenemos que ser respetuosos de las desiciones de las autoridades electas y de la demanda de la población.
Lo que si noté es que ellos si tenían preocupación, porque fué inaugurado recientemente un matadero frigorífico en Cieneguillas y creían que éste era el único lugar habilitado y el resto no podia faenar como lo venía haciendo hasta ahora, pero hasta tanto nosotros no podamos armar el matadero de Abra Pampa, recuperar el de Sansana, hacer uno en la zona de Rinconada, no podemos exigir si no tenemos las condiciones más o menos adecuadas en la región geográfica que ellos definan. Queremos que con reglas claras de juego se pueda competir con total libertad.,”

Comentario