2:01 am 29/12 2009

Retiro de chatarras en el sector sur de la ciudad

Informaci?n general, Politicas

por:

Prosiguiendo con la lucha contra el flagelo del dengue, desde las Direcciones de Salud e Higiene Urbana se instrumenta el operativo descacharreo en el Barrio San Pedrito, en la zona sur, a partir de las 14 horas del martes 29 de diciembre. Se insta a los vecinos a juntar los elementos en desuso que pueden transformarse en reservorio de agua.

En ese marco, el titular de la Dirección de Salud y Zoonosis, Dr. Álvaro Cormenzana se refirió al mecanismo de lucha contra el dengue, prosiguiendo con el descacharreos en distintas zonas “dando continuidad a la tarea iniciada en los meses pasados, en un trabajo preventivo que está arrojando muy buenos resultados, la dependencia a mi cargo junto con la Dirección de Higiene Urbana también del municipio y los integrantes de APS (Atención Primaria de la Salud) de la provincia, los agentes sanitario como así también los médicos jefes de área, dan continuidad a la tarea del descacharrado, que es fundamental en la prevención en los lugares donde se puede criar el mosquito”.

Luego explicó el profesional, pensamos hacer un refuerzo en aquellas zonas donde ya recorrió el camión,  por el Barrio Alberdi, de modo que a partir de mañana 29 de diciembre, se va realizar una segunda pasada, en las 249 viviendas y San Francisco de Alava, con el siguiente detalle de las calles por donde va a pasar el camión a partir de las 14,00 horas: Tello, Cerro Zapla, Puna, Teluí, Viltipico, Puya Puya, Puesto del Marquéz, Zegada, Pampa y Zurita, Chaco y Zárate; Patagonia y Libertador, Cuyo y Bárcena; Antártida y Avenida Azopardo, Moctezuma, Espora, Oscar Orías, Pellegrini, Roca, Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen..

Por lo tanto se recomienda a los vecinos en general, que junten las chatarras en las esquinas de su casa, para agilizar la tarea de los operarios. Por ello se solicita la  colaboración de los vecinos, para que revisen sus fondos y saquen los elementos en desuso a la esquina de su vivienda, antes del paso del camión que recolectará las chatarras y todo tipo de elementos que no se den utilidad.

Larvicidas en el control de foco de alto riesgo

A propósito de esta campaña de lucha contra el dengue, el funcionario explicó “en dependencias del Ministerio de Salud, en el área de APS, se realizará una reunión mañana 29 a partir de las 9,00 horas junto a  todas las áreas del municipio que están involucradas con el dengue, más los agentes de atención primaria de la salud, así terminamos la capacitación con el uso de larvicidas y coordinación de las tareas a proseguir en enero entrante, fundamentalmente en el control de foco, sobre todo en lugares de alto riesgo, donde se va a aplicar este producto químico” –destacó-.

Comentario