12:14 am 17/07 2008

Resultados de la reunión entre APUAP y Fiscalía de Estado

Sin categoría

por:

VICTOR ARAMAYO APUAPEl Secretario General de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) Víctor Aramayo dio las conclusiones de la reunión mantenida el día lunes con el Fiscal de Estado, destacando que el objetivo es controlar el cumplimiento de los puntos acordados con anterioridad.

Aramayo señaló que “estuvimos reunidos con el Fiscal de Estado, para hacer un control acerca de dos puntos que el Gobierno debe cumplir con el sector profesional. El primero de ellos está vinculado a los que son beneficiarios de la Ley 5502, que otorga la máxima categoría a los profesionales o empleados en general que tengan condiciones para jubilarse”.

En este sentido comentó que el Lunes por la noche les hizo entrega de un primer listado, del cual se hará una revisión en la Dirección de Personal de un segundo listado, destacando que “es el compromiso del Fiscal de que en el curso de esta semana estarán estos dos listados en la Dirección de Presupuesto, para que se confeccione el decreto respectivo”.

En relación al otro punto importante tratado durante el encuentro resaltó que “es el que está vinculado al proyecto de ley para otorgar la criticidad a los profesionales de la Ley 4413, que es la Ley de APUAP. Nosotros hemos hecho la primera revisión de un borrador, probablemente hoy ya esté confeccionado definitivamente, y se nos va a entregar una copia de lo que eventualmente estaría ingresando a la Legislatura”.

A esto agregó que “nos ha pedido el Poder Ejecutivo que, una vez que ellos envíen, ellos van a hacer la gestión parlamentaria. De cualquier manera nosotros vamos a estar atentos y vamos a hacer el seguimiento de esto, para que lo más pronto posible pueda ser sancionada esta ley, que reconoce la criticidad con retroactividad a marzo de este año”.

Finalmente Aramayo indicó que “le hemos anticipado al Fiscal de Estado que nosotros estamos esperando la conclusión de estos dos trámites, para sentarnos a conversar con el Poder Ejecutivo acerca de lo que debe ser la actualización o recomposición salarial del segundo semestre”.

 

 

Comentario