1:05 am 17/08 2009

Restaurarán Cristo de la Hermandad

Informaci?n general, Politicas

por:

El Gobierno de la provincia en forma conjunta con la comuna capitalina y el Obispado de Jujuy, se harán cargo de la restauración y reparación de la imagen del “Cristo de la Hermandad”, que se encuentra en el balcón ubicado atrás del barrio Cerro Las Rosas de esta ciudad.

El marcado  deterioro que sufrió  esta obra de arte religiosa por las inclemencias del tiempo, especialmente en la pintura y parte de la madera en la  que fue tallada la imagen en el 2000, hacen necesario el inmediato inicio de las obras de conservación de la misma, como así el camino de acceso a la playa donde se encuentra enclavada la cruz que sostiene la imagen.

El Obispo, Marcelo Palentini junto con el secretario de Infraestructura, Fernando Ronsembluth, el titular del IVUJ, Luis Cosentini y el intendente, Raúl Jorge visitaron el lugar tomando conocimiento directo de los trabajos que se deben realizar y de los elementos que serán necesario para cumplir con el objetivo.

Acompañados por el secretario de Obras Públicas de la comuna y por el electo diputado provincial, Guillermo Snopek, los funcionarios y Palentini  coincidieron en que previamente debe realizarse consultas a técnicos y profesionales expertos en restauración y mantenimiento en obras de esta característica.

Observando que una de las dificultades se presenta también en el montaje de un andamio de grandes dimensiones que permita realizar los trabajos de restauración por la elevación  de la cruz y de la imagen,  y  por lo fuertes vientos que presentan  a esa  altura será necesario también el aporte de empresarios del medio y de personas idóneas en la materia.

Rosembluth, Cosentini, Jorge y Palentini evaluaron diversas alternativas de solución, pero coincidieron en que primeramente se buscará un informe profesional para encarar la obra con  los materiales e insumos adecuados y evitar de esa manera gastos innecesarios.

La obra de arte ha marcado una profunda identificación con la grey jujeña que permanentemente visita el lugar para rendir culto a la imagen ubicada e uno de los puntos estratégicos de la ciudad, ya que el lugar se presenta como un balcón desde donde se observa toda la geografía urbanística de San salvador de Jujuy, lo que hace que se sume el esfuerzo conjunto para realizar la obra.

Así se vio reflejado el compromiso de las autoridades que realizaron el relevamiento, al acordar una reunión semanal para analizar todas las posibilidades que surjan para encarar los trabajos de restauración de la imagen  y de mejoramiento de la ruta de acceso a la playa donde se encuentra montado el “Cristo de la Hermandad”, objetivo que quieren cumplir en el menor tiempo posible, como manifestaron durante el recorrido.

Comentario