10:23 pm 14/06 2008

Respaldo multitudianrio al intendente Suárez de la Quiaca

Interior

por:

apoyo a suarez la quiacaDoble legitimación para el Intendente de La Quiaca. Multitudinaria concentración de vecinos en defensa de la Institucionalidad democrática. En defensa del Intendente.

 

El intendente de La Quiaca Dr. Ernesto Daniel Suárez, tuvo un respaldo enorme de parte de los vecinos de la ciudad, quienes se dieron cita en el edificio municipal y luego se dirigieron al Concejo Deliberante, donde los concejales tenían intenciones de destituirlo de sus funciones.

Los concejales tenían planeado, una vez aprobada la promoción el juicio político al intendente, suspenderlo y, que el presidente del concejo deliberante asumiera inmediatamente el ejecutivo municipal. Ya desde tempranas horas el presidente del consejo había ordenado no dejar ingresar a nadie al Concejo deliberante, y tenían custodia policial para restringir el ingreso a la misma. Aún así adelantaron la sesión, y se reunieron en instalaciones de Gendarmería Nacional al medio día, cuando estaba prevista para las 16 Hs.

Luego de que se conociera el Oficio de la Justicia, por el que se le ordenaba al Concejo deliberante que “se abstenga de avanzar con ese trámite y de promover juicio político al Intendente Municipal…” la multitud de vecinos se dirigieron al Concejo Deliberante, donde muchos vecinos más, se sumaron a este respaldo al Dr. Ernesto Daniel Suárez.

marcha suarez la quiacaLa gente estaba contenta, eufórica, porque era un hecho la frustración de las intenciones maliciosas de los concejales cavannistas y, expresaban su repudio a las acciones de estos concejales que tienen denuncias ante la Justicia, pidiéndoles que renuncien a sus fueros políticos y se sometan a la justicia.

El arribo del Intendente Dr. Ernesto D. Suárez al lugar, estuvo acompañado de aplausos y gritos de euforia. Allí dio un discurso en el que planteo las objeciones que desde el concejo le hacían al Intendente, dijo: “solamente hemos pedido que nos dejen trabajar, que nos dejen hacer las cosas”, también sostuvo: “Hoy este grupo de concejales apoyado por un grupo de diputados, pretenden arrebatarnos el poder de la administración municipal. Quieren volver a ser gobierno, y entrar por la ventana porque se han ido por la puerta de atrás, esa es la verdad”.

También  afirmó que la coparticipación no ha variado pero la asistencia con respecto a la gestión anterior es del 50 % menos, y eso implica hacer ajustes no solo en el sueldo de los empleados sino también en los gastos de administración.

El Intendente Agradeció a los Diputados  que defendieron la institucionalidad democrática haciendo su manifestación en la Legislatura, el Dr. Suarez tuvo una mención especial para el Diputado Miguel Tito y el Diputado Nacional Snopek  por el apoyo a su gestión y en esta situación en particular.

El intendente abogo por la paz social, el no enfrentamiento y  convoco a todos a trabajar juntos para sacar a La Quiaca adelante, incluso al cura Olmedo, al respecto sostuvo: “No se puede crear falsas expectativas en la gente, hay que decir la verdad. No se puede mentir a los medios nacionales, no se puede usar a la gente, no se pueden usar los niños, ni las mujeres para enfrentarnos entre nosotros. Esta utilización es un atropello a los derechos humanos”.

Dirigiéndose a los concejales dijo que en vez de plantear juicios políticos, deberían estar viendo la necesidad, plantear proyectos para ver si pueden conseguirlo, en alusión a la visita extraoficial del Diputado Nacional  Fellner dijo que en vez de reunirse a escondidas en La Quiaca, para discutir sobre denuncias de corrupción ,tendría que haber traído una solucion a La Quiaca, dijo que la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación no era productiva si venía a transar, a negociar, o a defender lo indefendible. Dijo que la voz del pueblo se tiene que escuchar a través de todos los medios de comunicación pero con la verdad y no con mentiras.

También agradeció a la multitud de vecinos, por su apoyo, por su fe, dijo que la esperanza hay que mantenerla siempre viva, y que hay que trabajar siempre en ello. Agradeció la defensa de las instituciones democráticas, y la lucha contra la corrupción.

El Intendente de La Quiaca Dr. Ernesto Daniel Suarez aseveró:” yo les puedo asegurar. Honestidad, transparencia y trabajo es lo les pedí a todos los miembros de gabinete y a todos los empleados municipales, y el que no lo entienda se tendrá que ir, así sea mi mejor amigo”

Luego del discurso, el Intendente encabezo una marcha  por la ciudad, en la que se observo la adherencia de muchos otros más, y marcharon junto al Dr. Ernesto Daniel Suarez..

Esta manifestación de la gente le da doble legitimación al Intendente de La Quiaca, ya  que la semana pasada, algunos sectores manipulados políticamente, cuestionaban al Intendente. Pero en las últimas horas la verdad se descubrió y los vecinos de La Quiaca están totalmente apoyados en el Dr. Ernesto Daniel Suarez, y esperanzados en que de ahora en mas, pueda desplegar todo su proyecto de Gestión, que ya ha dado pasos agigantados a pesar de los obstáculos.

Sin comentarios para “Respaldo multitudianrio al intendente Suárez de la Quiaca”

  1. hola mi nombre es diego y estoy buscando trabajo en la quiaca soy de lincoln provincia de bs as y me voy a vivir a la quiaca por que mi novia vive alla. soy chofer de camiones. de alvanil. de parquero trabajo de lo que sea no tengo problemas en trabajarsi se puede consegir trabajo alla me gustaria que me avisen gracias

Comentario