8:23 pm 07/01 2010

Residentes de El Moreno recibieron anteojos recetados

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

 Pobladores de la Puna jujeña recibieron gratuitamente anteojos recetados,  en el transcurso de una reunión realizada en dependencias de la escuela secundaria de Alternancia Nro. 5 de El Moreno, población ubicada al pie del Cerro Chañi, Departamento Tumbaya. Cabe mencionar que para dicha donación se aunaron esfuerzos de la senadora nacional, Liliana Fellner, la Fundación Jujuy Andina y el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud.

A la entrega, además de la Senadora Fellner asistió la vicepresidenta de la Fundación Marcela Beguier, quienes en la oportunidad, despidieron a  los alumnos de tres escuelas primarias de la zona que viajaron con destino a Chapadmalal en viaje de egresados.

En Purmamarca, la legisladora por Jujuy hizo entrega de un televisor color de 21”, a la alumna Laura Ríos, ganadora el año pasado, del segundo premio del concurso organizado por el Senado de la Nación con el proyecto “Cuidemos nuestro hogar”.

La entrega

 Un total de treinta y ocho pobladores, entre ellos adultos, jóvenes y niños de ambos sexos, recibieron sus anteojos. En la oportunidad se encontraban la dirigente Natividad Vilte al expresar su agradecimiento dijo que, “es muy importante para toda esta gente, no sólo de El Moreno que se beneficia en esta primera etapa sino que también se beneficiarán en una segunda etapa pobladores de El Colorado, Pozo Colorado, Cerro Bayo y de otros parajes vecinos.”

Refiriéndose al viaje de los niños a Chapadmalal, Vilte apuntó que también “gracias a la gestión de la senadora Fellner, once alumnos que culminaron el nivel primario de las escuelas que funcionan en El Colorado, Pozo Colorado y El Moreno pudieron viajar hoy (por ayer) a la Capital Jujeña desde donde partieron hacia el complejo turístico a orillas del Océano Atlántico”.

Marcela Beguier de la Fundación Jujuy Andina destacó que “fue una jornada muy gratificante ya que se está cubriendo una de las necesidades de la gente como es la provisión de un par de anteojos ya que a estos pueblitos por estar tan alejados no es fácil llegar, y que para ello se trabajó durante el año pasado con la senadora Fellner”.

Explicó que en un primer viaje concurrió la oftalmóloga Ana Cavido quien realizó un diagnóstico para tener un panorama de cuál era el problema de la gente y luego al óptico Eduardo Pariente para hacer los anteojos a medida de cada paciente, a quienes agradeció por el importante aporte, y al Gobierno provincial que a través del Ministerio de Salud otorgó un subsidio a la Fundación  para la compra de los anteojos.

Comentario