1:04 am 10/09 2009

Representantes de Santa Catalina se reunieron con autoridades de Salud

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, doctor Victor Urbani,  mantuvo una reunión con el Comisionado Municipal de Santa Catalina, las autoridades centro vecinales y Comunidades Aborígenes.

En las instalaciones del Ministerio de Salud se concretó una reunión en la que estuvieron presentes el Ministro de Salud doctor Víctor Urbani, las directoras provinciales de Hospitales y de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria, doctora Ana María Carvajal de Alcoba y licenciada Adriana Magdaleno, respectivamente, el Presidente de la Comisión Municipal de Santa Catalina Joaquín Roque Solís, el Secretario de Gobierno Francisco Javier Cari y los representantes de las Comunidades Aborígenes de La Cienaga, el Angosto, La Cruz, Piscuno, Oratorio, Cabrería, Timón Cruz, San Juan de Oro, San Francisco y Santa Catalina.
Durante la reunión el Comisionado Municipal y los representantes de las comunidades aborígenes les plantearon a las autoridades de Salud las distintas necesidades que tienen en cada Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y brindaron apoyo para trabaja de manera conjunta y así desarrollar un servicio de salud de buena calidad.
El Comisionado Municipal Joaquín Roque Solís comentó que Santa Catalina necesita fortalecer áreas de infraestructura; en cuanto a algunas refacciones que hacen falta en cada uno de los Puestos de Salud que nueclea el Hospital Jorge Uro de La Quiaca, y fortalecer el área de comunicación conectando bien las radios para el sistema de emergencia.
El Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani sostuvo que la comunidad de Santa Catalina se acercó al Ministerio con una postura gratificante, ya que de entrada manifestaron la voluntad de trabajo y de modificación de algunas cosas en forma personal.
Explicó que todos los representantes de las comunidades se comprometieron a realizar el trabajo, en cuanto a estructuras edilicias de algunos puestos de salud.
Por su parte, el Ministro se comprometió a proveer todos los insumos necesarios para que se realice el trabajo y el Municipio se comprometió a gestionar por medio del un subsidio que dará el Ministerio de Salud para que se pague la mano de obra que la gente va a necesitar en procura de mejorar las condiciones edilicias de los puestos sanitarios.

Comentario