1:49 am 13/01 2010

Reponen especies arbóreas autóctonas y foráneas

Informaci?n general, Politicas

por:

Tras un relevamiento del estado de las especies arbóreas de la ciudad, desde la Dirección de Espacios Verdes se trabaja en la reposición de ejemplares de distintas especies en la ciudad.

El director Espacios Verdes, Ing. Jorge Topp, anunció que se están implantando ejemplares  de especies arbóreas, aprovechado el período de lluvias: “comenzamos en Avenida 19 de Abril, en ambas veredas, como así también en las del playón adyacente, donde se están reponiendo las especies faltantes”, dijo el funcionario.

“Esta es una tarea permanente que lleva a cabo la Dirección de Espacios Verdes del municipio, porque es sabido que se rompen muchos árboles en los primeros estadíos de su crecimiento, esto a través de las manos desaprensivas de quienes no cuidan los beneficios que otorga un árbol”, explicó.

Afirmó que “de este modo incorporamos el riego natural, que resultará óptimo para la fijación de los pequeños arbolitos, en este caso se han seleccionado crespones en la vereda más angosta, del lazo izquierdo bajando por 19 de Abril, en las veredas del centro de esta arteria de intensa circulación peatonal y vehicular, se colocaron ibirá pitá, que son esos árboles grandes de flores amarillas, que le dan un marco bello a nuestra ciudad, en tanto en las costanera del Río Chico se repusieron tipas y ceibos, en tramos aislados donde requería su colocación. En estos espacios en general se seleccionaron especies nativas con excepción del crespón, que brinda una variedad de colores al paisaje urbano”.

Luego agregó que “terminada esta avenida, realizaremos igual tarea en Avenida Fascio y Santibáñez, como así también en otras arterias del microcentro, en los próximos veinte días, de acuerdo a las condiciones climáticas. En tanto continuamos trabajando con instituciones intermedias para la correspondiente forestación en los distintos barrios y zonas aledañas”- resaltó.

Vivero Municipal en Los Molinos

Por otra parte, el ingeniero Topp puntualizó que todas las especies arbóreas, arbustos y florales provienen del Vivero Municipal, ubicado en Los Molinos, donde se cultivan y seleccionan todas especies que adornan los distintos espacios verdes de la ciudad.

Puntualizó que “continúa el Programa ‘Un árbol para mi vereda’, por el cual el vecino llama a la Dirección de Espacios Verdes, solicitando un arbolito y desde esta dependencia le llevamos uno hasta su domicilio, de acuerdo a los requerimientos para cada sector, y con el consiguiente compromiso de ellos para cuidarlos”.

Comentario