12:05 am 18/02 2010

Repercusiones tras la visita del ministro Manzur

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Director del Hospital Pablo Soria, doctor Camilo Eduardo Nebhen, manifestó su satisfacción tras la visita que efectuó días atrás el Ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, lo que permitirá una mejor prestación de los servicios.
Al referirse a los anuncios realizados por el alto funcionario, manifestó que “los mismos impactan de forma considerable en la futura prestación asistencial de este hospital, dentro del plan estratégico de la provincia”.
En ese sentido agregó que “se empiezan a redefinir completamente los roles de los hospitales y al construirse la maternidad provincial, permitirá que el hospital Pablo Soria redistribuya tanto sus servicios como su actividad”.
Nebhen explicó que esta medida permitirá dar “un mayor desarrollo,  potenciando las posibilidades de los diferentes servicios que ofrecen, sobre todo en la parte asistencial quirúrgica, de urgencia y de alta complejidad”.
Destacó el interés del funcionario nacional por recorrer el consultorio de Patología Cervical y la Zona de Anatomía Patológica, “donde se procesan las biopsias y las muestras de papanicolau, como parte del Programa Nacional de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Cuello Uterino.
Finalmente destacó “las buenas noticias para todos los hospitales de Jujuy, que implican un cambio muy importante en la salud pública, como el que se desarrolle la Maternidad provincial, permitiendo la unificación del materno infantil en el hospital de niños”.
“Esta medida permitirá a los otros hospitales redimensionar sus estructuras y adecuarlas al requerimiento de la provincia, que aumentó en forma exponencial en comparación a la disponibilidad que tiene la parte asistencial sanitaria para brindar su función”, resaltó.

Comentario