12:57 am 24/06 2008

Repercusiones del conflicto entre el campo y el gobierno

Sin categoría

por:

ernesto alteaEn relación a la postura del sector industrial por la problemática del Campo en el País, y su debate en el Congreso de la Nación, dialogamos con el Gerente de la Unión Industrial, Ernesto Altea, quien nos comentaba la situación industrial en la provincia.

 

 

En relación a la actual situación del país debido a las protestas realizadas por los ruralistas en el país, Altea, expresó, “nosotros  tenemos muchas expectativas positivas puestas en esta oportunidad de diálogo, creemos que eso va a ser par  el beneficio del conjunto de la sociedad. Siempre debe darse dentro de la democracia la oportunidad de dialogo, la oportunidad de que cada una de las partes pueda exponer su punto de vista”.

“Vemos que estos cien días de paro han afectado notablemente a la economía, y  hemos sufrido las consecuencias del desabastecimiento en las empresas. No creemos que  esto se vaya a resolver solo con este gesto, entendemos que hay  razones de fondo y estructurales para la carencia del combustible por ejemplo, hacer ya tres años venimos con problemas de combustibles”, indicó el gerente de la Unión Industrial.

Consultado acerca de una  alternativa para encontrar la solución de esta problemática, Altea acentuó que “el gobierno lo primero que tiene que hacer, es reconocer que el problema existe, en segundo  lugar, trabajarar con las empresas que son las que tiene que explorar y explotar y producir los combustibles para que esto ocurra normalmente”.

 Asímismo enfatizó que “ esta crisis ha servido para que los precios se pongan casi a niveles internacionales, hoy las nafta súper esta más de un dólar. Creemos que se estan dando las circunstancias para que se renegocie con las empresas petroleras y se avance en exploración y desarrollo”.

           

Comentario