12:06 am 29/03 2010

Rentas recordó vigencia de planes de financiación

Informaci?n general, Politicas

por:

El Director Provincial de Rentas de la Provincia, Contador Miguel Raúl Salomón, recordó la vigencia del Plan de Facilidades de Pagos que implementa la repartición, con múltiples facilidades para los contribuyentes cuyo vencimiento opera en los próximos días.
El titular de Rentas recordó que el primer tramo de esta moratoria, que vence el próximo 31 de Marzo del 2010, “tiene una condonación de intereses que abarca  al 100% de los mismos, siempre y cuando se efectúe el pago en una sola cuota”.
Salomón indicó que “para aquellos clientes del Banco Macro que operen con tarjetas de crédito, pueden efectuar en un solo pago el monto de su deuda tributaria, y el Banco le financiará hasta en 9 cuotas el impuesto, es decir nosotros estamos tomando para pago de contado, y a su vez el banco, obviamente para sus clientes, le financia hasta en 9 cuotas.
Al hacer referencia a las facilidades que implementa la repartición, explicó que “el Gobierno de  la Provincia hace un gran esfuerzo para poner en vigencia una moratoria que abarca la totalidad de los tributos que percibe el organismo a su cargo”.
En este sentido explicó que el mismo “abarca, entre otros, los principales impuestos sobre los ingresos brutos, impuesto inmobiliario e impuesto a los sellos”.
Salomón  destacó que “actualmente de cada 2 contribuyentes uno paga y el otro no. De manera que esta moratoria, brinda la oportunidad para que todos los contribuyentes puedan regularizar su situación tributaria”.
Al ser consultado sobre la aceptación que tuvo la medida por parte de los constribuyentes morosos dijo que la misma arrojó resultados positivos ,“hay una fluencia importante de gente que se acerca y que realiza un plan de pagos, saneando su situación tributaria”.
Asimismo aclaró que “hay un sin un número de consultas, no solo en la Casa Central, sino en toda la provincia, sobre los beneficios que la misma moratoria tributaria aporta”.
Finalmente Salomón adelantó que, “ahora estamos atendiendo ya directamente el acogimiento a los diferentes planes de pagos, que están previstos para los contribuyentes de acuerdo a sus posibilidades”.

Comentario