9:41 pm 03/01 2010

Renovaron cargos de supervisores y miembros en la Junta Calificadora

Informaci?n general, Politicas

por:

 La Ministra de Educación de la Provincia, profesora Liliana Domínguez, encabezó el acto donde fueron renovados los cargos de tres miembros de Junta Calificadora y de Supervisores Zonales para los niveles de Educación Inicial, Primaria y Especial.
 Acompañaba, en el estrado, a la Ministra de Educación la Secretaria de Gestión Educativa, Patricia D´Lella de Pasquín, encontrándose presentes también la Presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Vilma Rivarola, los Secretarios de Estado Hugo Echavarri y Marcelo Nasif, de Interior y Protección a la Comunidad, respectivamente, miembros de Junta de Calificación y de Supervisores zonales, autoridades educativas, docentes, familiares, invitados especiales y público en general.
El acto, que se realizó en el salón de actos de la Escuela Belgrano, dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual hubo discursos del flamante miembro titular de Junta Calificadora, Héctor Darío Abán quien agradeció la confianza depositada en él para desempeñar tan importante cargo en la educación.
Por su parte la Ministra Liliana Domínguez destacó que “todas estas acciones jerarquizan la carrera del docente, es un fuerte compromiso para mejorar el sistema educativo y también para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Los nuevos supervisores llegaron a esta instancia tras un año muy duro de concurso, de haber visto los mejores conocimientos de la docencia y el mejor manejo de grupo y de gestión”.
En cuanto a los nuevos miembros de Junta de Calificación, señaló que “el 17 de Diciembre último se realizaron las elecciones de los docentes para representarnos dentro de Junta de los niveles Inicial, Primario y Especial, y ello constituye todo un acontecimiento porque se renuevan los tres miembros de Junta y debemos empezar a trabajar”.
Luego se dio lectura a la Resolución Nro. 140-E, mediante la cual la Ministra de Educación aprobó el proceso eleccionario llevado a cabo por Junta Electoral y designó como Miembros Titulares de la Junta Calificadora a los docentes Héctor Darío Abán, Gladis Ramona Artunduaga y Rubén Marcelo Cañari, y como miembros suplentes a Miguel Enrique Gómez, Oscar Ramón Tapia, Gerardo Romualdo Cazón, Ramón Agustín Flores y Néstor Ismael Ramos.
Asimismo, mediante Resolución Nro. 141-E, la Ministra Liliana Domínguez aprobó lo actuado por Junta Calificadora en la determinación definitiva y el orden de mérito correspondiente al Concurso de Oposición y Antecedentes para cubrir los cargos titulares de supervisores zonales.
En Nivel Educación Inicial a Gladis Norma Rodríguez, Nelly del Carmen Pimentel, Elda Gladis Canavire y Lucrecia Hortensia Tufiño; en nivel Primaria a Beatriz Elva González, Norma Marcelina Farfán, Mercedes Lilian Quispe y María Julia Ledesma Heneyni.
En Educación Especial a Blanca Rosa Avellaneda, Liliana del Carmen Díaz y Jorge Damián Mamaní 
Finalmente fueron entregados los correspondientes certificados y presentes a los flamantes Supervisores y Miembros de Junta Calificadora, con lo que se dio por finalizado el acto.

Comentario