12:36 am 10/09 2009

Removieron carro ambulante instalado frente a un hipermercado

Informaci?n general

por:

El operativo estuvo a cargo de personal de la Dirección de Comercio e Industria y de Tránsito de la Municipalidad. Se habían dejado multas y notificaciones pero nadie respondió por la instalación que, además, afectaba el desplazamiento de vehículos.

Inspectores de la Dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, apoyados por sus pares de la Dirección de Tránsito y Transporte, procedieron a remover un kiosco ambulante que se encontraba frente a un conocido hiper mercado del barrio 20 de Junio, sin ningún tipo de autorización y en aparente estado de abandono.

El operativo municipal se realizó conforme lo establecen las disposiciones municipales, previa confección del acta de comprobación N° 17811-09 y libración de la infracción N° 445-09 y posterior clausura.

La doctora Txapi Baca, subdirectora de la repartición, encabezó el operativo y dijo que una vez más “detectamos que algunos vecinos de San Salvador de Jujuy, lamentablemente, instalan kioscos o carros en la vía pública sin pedir habilitación y sin hacer ningún trámite previo; generando y ocupando la vía pública a su antojo, sin coordinar con las distintas reparticiones de la Municipalidad que participan en el rubro comercio, como la colocación de kioscos, Espacios Verdes, Tránsito, Planeamiento, Seguridad Alimentaria e Industria y Comercio”.

“Así que estamos, una vez más, removiendo un carrito que nunca hemos visto en actividad, lo que impidió darle categoría de kiosco”, advirtió la funcionaria, agregando que “estaba instalado desde hace diez días, hemos dejado notificaciones, pero los cierto es que nunca se presentó nadie, con lo cual procedemos a retirarlo en el día de la fecha”.

En este contexto, aprovechó Baca para invitar “a los vecinos o a las personas que quieran establecer comercio para que se presenten en la Dirección de Comercio e Industria, e inicien el trámite o el expediente, al que se le va a dar curso conforme a los lugares establecidos y permitidos: no queremos que lleguen a esta instancia, donde se les retira y secuestra el carro por contravenir todas las ordenanzas vigentes”, afirmó.

Finalmente, explicó que a pesar de las notificaciones que se han realizado, “el propietario de este carro deberá ahora presentarse en las oficinas de la Dirección de Comercio e Industria, porque se labró una acta y tendrá que pagar una multa. En este caso, siempre hay sanción que fija el Juez de Faltas, y realizar los trámites correspondientes para su habilitación. Si quiere comercializar, iniciará un expediente a futuro, dando tres opciones donde querría ubicar su carro y cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ordenanza”.

Comentario