12:05 am 07/04 2010

Rehabilitarán la “Pista de la Salud”

Informaci?n general, Politicas

por:

En coincidencia con el “Día Internacional de la Actividad Física y de la Salud”, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo concretará el miércoles 7 a las 9.30 la habilitación de la “Pista de la Salud” ubicada detrás del RIM 20.
 
Complementando el circuito de atracción del sector norte de la ciudad, que conforman el Mirador de la calle Valladolid del barrio Ciudad de Nieva, el Parque San Martín, RIM 20 y el Mirador “Caídos por La Patria”, mañana (miércoles) a las 9.30 la intendencia de la capital inaugurará la “Pista de la Salud” -detrás del Regimiento 20- en adyacencia al ingreso al Puente “Dr. Manuel Belgrano”.
 
Obras estas realizadas por el arquitecto Raúl Jorge, en el marco de su política de “recuperación del espacio público” para la comunidad, convirtiendo sectores abandonados, en lugares de atracción y para el esparcimiento de los jujeños.
 
La “Pista de la Salud”,  que años atrás se encontraba en el interior del Parque San Martín, fue trasladada a este lugar para embellecer el sector adyacente al ingreso el Puente “Dr. Manuel Belgrano” como continuidad del Mirador “Caídos por la Patria” que concluye en la intersección de la avenida Fascio y Martín Fierro.
 
Cuenta con particular cartelería sobre la actividad física a desarrollar y al que se sumará el asesoramiento constante de profesionales de la Dirección de Deportes y Recreación durante los días de semana: lunes, miércoles y viernes en horario matutino y los martes y jueves vespertino.
 
Para la habilitación de la “Pista de la Salud” se ha programado desde la Dirección de Deportes, a las 8 clases de body balance (yoga, taichi y Pilates); a las 9, presentación del plantel de profesores que dirigirán las actividades física en dicho espacio y a las 9.30, el acto de apertura con la presentación de altas autoridades comunales.

Comentario