3:10 am 16/05 2008

Refuncionalización del Complejo "Eva Perón"

Sin categoría

por:

complejo eva peronA través de  un acto realizado en la localidad de Los Alisos, el Gobierno de la Provincia puso nuevamente en funcionamiento las instalaciones del Complejo “Eva Perón”, luego que durante varios meses estuviera cerrado. Fue remodelado completamente y estará abierto para el público en general. En la oportunidad las Ministras de Desarrollo Social, profesora Liliana Domínguez  y de Educación, María Eugenia Bernal destacaron el acontecimiento y firmaron un convenio para que esté al servicio de la enseñanza curricular y a la práctica de actividades deportivas.

 

En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el corte de cintas, a cargo de las dos Ministras, intendentes y comisionados municipales invitados, legisladores provinciales y niños de la Guardería Eva Perón, de San Salvador de Jujuy,tras lo cual se recorrieron las instalaciones.

            Acompañaron la celebración, centros de desarrollo infantil, hogar de ancianos y abanderados de la Escuela 322 “Independencia de Perú”, de los Alisos.

 

Domínguez: “Es un orgullo y caro para el sentimiento de los jujeños”

Respecto al convenio firmado con su par de Educación, la ministra Liliana Domínguez dijo que permitirá que haya un trabajo conjunto en el tema de las escuelas de la provincia y para destinarlo a las actividades puntuales como deportivas, de recreación o de contenidos curriculares transversales

Señaló que es un orgullo por el hecho que lleva el nombre de “Eva Perón”, aquella mujer que se dedicó a todas las familias con mayores necesidades, abuelos, jóvenes, adolescentes, pensando en los niños y niñas que son la base y el futuro de nuestro país”.

También destacó la inversión de fondos hechas a través del Ministerio de Desarrollo Social y Agua de los Andes, para reparación y remodelación del complejo Eva Perón con el único compromiso de seguir implementando políticas públicas para el desarrollo y bienestar social.

Recordó que las instalaciones estaban cerradas por un problema en las cañerías, sobre todo aquellas que vienen desde la toma de agua.

Las reparaciones abarcaron, entre otras, el arreglo de dos piletas de natación, las canchas de básquet, de fútbol y de tenis, de los asadores, del quincho cerrado, sanitarios y los juegos infantiles. Así también se avanzó en el equipamiento con colchones, camas, tractores para cortar el césped.

Cabe apuntar que el Banco de Acción Social colaboró con la compra de equipamiento, como freezer, lavarropa y termotanque. Y se ha reforzado con personal para la atención de todas las delegaciones que viajen al lugar.
                                                                                          
Política de inclusión

 

Por su parte, la Ministra de Educación, Maria Bernal, dijo que esto tiene que ver con una política de inclusión, de recreación y aprendizaje, resaltando que el convenio firmando está vinculado a la idea de acompañar “el tránsito educativo con distintas actividades”.

            Consideró que el Complejo sirve en términos de aprendizaje para los alumnos, de socializar cuestiones a través de campamentos, actividades recreativas y de salud .

En tanto, el Secretario de Deportes, Juan Carlos Lugano, quien también asistió a la inauguración señaló que al Complejo se lo ha dejado hermoso y  que los chicos están agradecidos.

Relacionó el hecho con la puesta en marcha del programa “Jugar es vida”, implementado por la Secretaría de Deportes hace cuatro años trabajo y por el que miles de chicos vistan la ciudad y zonas aledañas.

 

Sin comentarios para “Refuncionalización del Complejo "Eva Perón"”

  1. hola,soy monica rodriguez referente del distrito de marcos paz tengo dos merenderos a cargo deseo saber si hay alguna posibilidad de poder a llevar a los chicos al complejo.son chicos de 6 a 18 años a la cual pertenecen a la murga la stª locura del distrito de Marcos Paz,de la cual tambien soy su directoraya tenemos escasos recursos y una asociacion sivil en tramite llamada “Las manos del corazon” deciaria que me contestaran cual es la forma del tramite que hay que realizar.sin mas que decirte una pronta repuesta atentamente.Monica Rodriguez(011-1541926350)Bºgandara Marcos Paz

Comentario