12:07 am 03/03 2010

Refuerzan mecanismos para recuperar cuotas Fonavi

Informaci?n general, Politicas

por:

El Plan de Recupero de Cuotas está basado fundamentalmente en “la solidaridad de los ciudadanos que fueron beneficiados con la casa propia”, subrayó el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, doctor Facundo Figueroa Caballero, quien se refirió a la importancia de fortalecer el pago de cuotas.
Al respecto el titular del organismo expresó que, “venimos trabajando fuertemente en el tema”, al tiempo que adelantó “estoy realizando cambios internos dentro del Instituto, a fin de darle mayor jerarquía  al sector que trabaja en el recupero de cuotas”.
En este marco destacó que el plan de recupero de cuotas “es un proceso más que importante, por cuanto posibilita contar con recursos destinados a seguir fortaleciendo los programas puestos en marcha por el Estado para la construcción de nuevas unidades habitacionales”,dijo.
Señaló que de manera permanente “se insta a quienes fueron beneficiados con la posibilidad de contar hoy con la casa propia, a acercarse al instituto, a los efectos de cumplir de manera regular con el pago de cuotas, para que el sueño de muchos jujeños, que esperan la oportunidad de contar con la vivienda se pueda concretar”.
Caballero puso de manifiesto la importancia de que el mismo se plasme en la práctica, “con un llamado a la conciencia en este aspecto, por la responsabilidad y solidaridad que como ciudadanos, inmersos en una comunidad organizada, permite a otros con el solo pago de la cuota FONAVI, incrementar los recursos para la continuidad de la obra pública”.

El funcionario comentó que, “cuando me hice cargo del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, creía que era muy grave la situación, pero luego de un análisis pormenorizado de los números, de las cuotas y de los saldos impagos, nos hemos dado cuenta que no es tan grave”.
El funcionario adelantó que se pondrán en vigencia en poco tiempo “mecanismos de rápida aplicación que permitirán que la cuota se recupere mes a mes”.
En cuanto a la tarea operativa que lleva adelante el organismo para poner en vigencia este control adelantó que “se está trabajando fuertemente para elaborar diversos planes de pagos” que se adapten a la realidad actual de la provincia.
Recordó que “solo tenemos uno o dos planes que se pueden utilizar para una posible refinanciación  de  la deuda, mientras tanto lo que estamos haciendo es ampliar dichos planes”.
Finalmente, en cuanto al proceso puesto en marcha para fortalecer la obra pública en Jujuy, adelantó que “el mismo marcha satisfactoriamente, hay un trabajo muy importante en el que se encuentran 400 viviendas en ejecución la que calculamos que en los próximos meses estarán terminadas. Mientras que en otros grupos de unidades ya concluidas, solo le restan obras de infraestructura, por lo que en un futuro inmediato estaremos en condiciones se seguir entregando unidades habitacionales”.

Comentario