12:51 am 09/11 2010

Refuerzan campaña contra el Duengue en el Carmen

Información general, Interior, Politicas

por:

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy continúa con la firma de convenios con Municipios para fortalecer la campaña de lucha contra el Dengue.  En este marco la Municipalidad de El Carmen se sumó a la misma con la rúbrica del instrumento legal que posibilita recibir una ayuda económica para el normal desarrollo de la Campaña de descacharrado y concientización de la comunidad.

El Secretario de Coordinación de Atención para la Salud doctor Sergio Arriagada, encabezó el acto de firma de convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio de El Carmen, de manera de continuar consolidando el trabajo de descacharrado para controlar al mosquito transmisor y de esa manera evitar la propagación del Dengue.

En la oportunidad el doctor Arriagada sostuvo que hay que apostar a la prevención en la lucha contra el dengue en forma conjunta el Estado Provincial, los Municipios y la comunidad; recordando que la mayor responsabilidad la tienen los vecinos que deben combatir al mosquito en su propia vivienda.

Por su parte la Intendente de El Carmen Celia Susana Monaldi de Lozza resaltó que la localidad viene trabajando fuertemente con acciones especificas a la concientización de la comunidad, agilizando en forma periódica la vigilancia en viviendas y lotes baldíos censados por el municipio. Por otra parte señaló que este convenio viene bien para reforzar los gastos que demanda esta campaña que es un compromiso de todos.

Comentario