2:13 am 06/11 2010

Refuerzan campaña contra el dengue en Caimancito mediante firma de convenio

Información general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Salud Víctor Urbani encabezó el acto de firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y la Municipalidad de Caimancito. El mismo tiene como objetivo consolidar la estrategia local de control del mosquito Aedes Aegypti basada en la prevención, promoción, comunicación y educación, para evitar la propagación del Dengue.

En este marco el Ministerio de Salud dictará las normas para el control del vector, fiscalizará, evaluará las actividades y brindará asistencia técnica a los Municipios. Para lograr este objetivo se financiará actividades centralizadas en la educación familiar como el descacharrado y desmalezamiento, debiendo cumplirse cuatro veces al año, donde el acuerdo legal contempla el reconocimiento de cien pesos (100) por manzana trabajada y por estación del año.

Por su parte el municipio aportará mano de obra para acciones específicas, bajo su responsabilidad, agilizando la vigilancia periódica en viviendas y baldíos censados por la municipalidad.

El acuerdo legal contempla la creación del Consejo Local de dengue, que deberá contar con representación intersectorial y comunitaria como herramienta para legitimar, optimizar y avaluar la instrumentación territorial del plan.

El Ministro de Salud Víctor Urbani explicó que los fondos son destinados a reforzar el trabajo en hospitales y son entregados a los municipios que trabajan en la prevención del dengue, al tiempo que expresó que el descacharrado es la clave para eliminar el flagelo.

A su tiempo el Intendente de Caimancito Oscar Gabriel Martínez, agradeció la predisposición por parte del Ministerio de Salud de la Provincia por atender las problemáticas en materia de salud y expreso que el compromiso de todo el equipo municipal está a disposición del trabajo en la Campaña contra el Dengue.

Comentario