12:13 am 21/12 2009

Refaccionarán deterioro ocasionado por las lluvias en el Pasaje Calchaquíes

Informaci?n general, Politicas

por:

Como consecuencia de las intensas lluvias producidas en el último tiempo, que deterioraron la infraestructura de distintos lugares de la ciudad, como en este caso el pasaje Calchaquíes, en las barrancas del Río Chico, en Barrio Ciudad de Nieva, que fueron descalzadas por los aluviones, ante esta situación emergente, el municipio encara su inmediata reparación.

 

Las copiosas precipitaciones pluviales ocasionaron el deterioro de numerosas obras en la ciudad, sobre todo en lugares de tránsito, como en el caso del Pasaje Calchaquíes, en Barrio Ciudad de Nieva, en este sentido el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Ing. Carlos Gerardo Stanic precisó “en este caso, en el Pasaje Calchaquíes, detrás de un conocido gimnasio, donde prácticamente se descalzó parte de la vereda, donde se puso en riesgo el tendido de cloacas y de una columna de alumbrado público, se está realizando un engavionado  y relleno, trabajo que llevará unos quince días”.

 

Estamos respondiendo a la demanda de los vecinos que nos consultaron por este tema, los trabajos se iniciaron los días pasados, se colocarán gaviones, es decir piedra embolsada y posterior relleno, es una tarea intensa porque se hizo un pozo de ocho metros aproximadamente. Estas tareas implican una erogación importante para el municipio, pero se deben encarar estas reparaciones”.

 

Luego el funcionario expresó la necesidad de llevar tranquilidad a los vecinos de esa zona, que ya está encaminada la tarea y en unos días más va a estar consolidada la tarea.

En este sentido el profesional resaltó las consecuencias que trae aparejada la presencia de las intensas lluvias “esta continuidad en las precipitaciones no nos ayuda, nos quita tiempo para reparar, por ejemplo si se hace una reposición con asfalto negro, si llueve en el interín, se lava todo lo que se hizo, por lo menos necesitamos un día sin precipitaciones para realizar el trabajo y en estos días no se da esta situación. Aún así se está haciendo bacheo en la zona de Los Perales, vamos a continuar con el centro, lamentablemente hay muchos lugares de la ciudad, tuvimos inconvenientes como la rotura de la hormigonera y de la planta asfáltica, pero a pesar de las dificultades avanzamos en lo que tenemos previsto desde Obras Viales. Le pedimos paciencia a los vecinos, no estamos descuidando el mantenimiento de la ciudad, retomamos el bacheo en distintos lugares –resaltó-.

Comentario