7:36 pm 19/07 2008

Reemplazantes del Pablo Soria aún no cobran sus haberes

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hospital soriaEl director del hospital «Pablo Soria», Antonio Risso Patrón, expuso las razones por las cuales los reemplazantes de dicho nosocomio aún no han cobrado los meses de enero y febrero, luego de los reclamos realizados por ellos en el acceso al hospital.

En relación a esta actual problemática dentro del Hospital Pablo Soria, el Dr. Risso Patrón expresó que “hubo un atraso en el procesamiento de los expedientes de los reemplazos de enero y febrero y eso es lo que tenemos atrasado. Son los más pesados porque allí está la mayoría de la gente que hizo reemplazos. En esos expedientes fueron incluidos los reemplazos de personal administrativo, y el mismo no estaba contemplado en la posibilidad de reemplazos, pero eso fue a partir de este año, porque el año pasado sí dimos reemplazos administrativos y siguiendo con esa modalidad este año planificamos licencias con reemplazantes y se le dio licencia a personal efectivo y se puso reemplazante”.

Así mismo indicó que “En esta circunstancia, para poder regularizar el expediente hubo que desglosar el mismo para que vuelva a control de Ministerio y pase a Hacienda para que se haga la liquidación, eso generó que el expediente vuelva al hospital y se vuelva a armar, y es muy importante el mismo, justo en el momento en que el personal administrativo de refuerzo no está”.

“Así se vió sobrecargado el personal de planta para poder hacer ese trabajo y eso llevó a este atraso. El expediente ya fue remitido a control al Ministerio y el expediente para la liquidación de esos sueldos ya fue a Hacienda”, preciso el Director.

En cuanto a la situación de los reemplazos administrativos, Risso Patrón explicó que “nosotros venimos con una falencia de administrativos desde hace tiempo, por razón de la emergencia económica todo lo que es baja en recursos administrativo por fallecimientos o jubilaciones no se repuso. Durante un tiempo teníamos cubriendo esos espacios a planes, o personas ad honorem o personal con becas, y con eso trabajamos”.

También expresó que “Pero este año se prohíbe el reemplazo de administrativos, pero esa información nos llegó en febrero y ya en enero teníamos reemplazantes trabajando. A partir de ese momento no incorporamos más administrativos, pero se generó la observación del expediente por los que sí habían trabajado”.

“Hay que reconocer que hay dos sectores perjudicados, por un lado el personal que sí estaba autorizado para el reemplazo y se vieron afectados por este retraso, y por otro lado, el problema de los administrativos que también trabajaron y tendremos que ver cómo les reconocemos la tarea que llevaron a cabo”, finalizó el Director del Nosocomio.

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