3:09 am 25/06 2008

Recursos para docentes y para los I.F.D.

Destacados, Politicas

por:

barrionuevo y docenteEl Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo y la Ministra de Educación, licenciada María Eugenia Bernal, entregaron recursos por doscientos cincuenta mil pesos que serán destinados a capacitación de docentes del nivel superior. Dicha suma forma parte de un total de dos millones de pesos asignados a Jujuy y que están comprendidos en el Plan de Mejoras que todos los Institutos de Formación Docente del país deben implementar.

 

Acompañaron al Mandatario Provincial y a la titular de la cartera educativa; el Secretario de Planeamiento Educativo, profesor Juan Armella; la Directora de Nivel Superior, licenciada Susana Casasola; la Secretaria de Gestión Educativa, profesora Patricia Di Lella de Pasquini; y rectores de los Institutos de Formación Docente de la Provincia.

La licenciada Bernal precisó que se otorgan los recursos por aplicación del Programa Nacional de Mejora financiamiento para investigación, conectividad para redes y equipamiento informático, entre otros beneficios.

Señaló  que en la ocasión se entregaron doscientos cincuenta mil pesos para capacitación  y que paralelamente hay otro fondo de igual cantidad para equipamiento.

Asimismo afirmó  que desde el Instituto Nacional de Formación Docente se recupera el acompañamiento a los IFD y se crea un espacio propicio para el fortalecimiento de la educación inicial, de la investigación y de todo aquello que hace a la vida institucional de esos ámbitos de formación.

Remarcó que es fundamental la acción porque nuestra Provincia se incorpora a una planificación nacional que implica no solamente fortalecer el nivel, sino planificar también una serie de recursos en beneficio de la calidad educativa.

Con ese fin se prevé la posibilidad de construcción de edificios propios y agregar un año más de estudios en las curriculas de los alumnos que concurren a esos IFD.

La funcionaria provincial señaló que por directivas impartidas por el mismo Gobernador de la Provincia es que se pone especial énfasis en esa área, ya que con la finalidad de mejorar la calidad  educativa se hace necesario capacitar a los docentes del nivel.

Finalmente en relación a la entrega de los recursos dijo que totalizan casi dos millones de pesos que son destinados a la capacitación; y que en la actualidad hay 180 docentes capacitándose para obtener un postgrado.

 

Recursos para la Educación Superior

En tanto el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, comentó sobre el acto celebrado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, que se entregaron recursos a proyectos educativos elaborados en los Institutos de Formación Docente y que de alguna manera se premia la creatividad y la motivación de concretar iniciativas.

En este camino de transformación educativa, dijo, se tratará de incluir en el Programa Nacional “1.000 Escuelas”, la posibilidad de construir edificios propios para alguno de los IFD de la Provincia que en la actualidad no poseen instalaciones adecuadas para la formación de quienes luego educarán a niños y jóvenes, concluyó.  

Comentario