5:21 pm 06/08 2008

Recursos hídricos avanza con obras en el Arroyo Colorado

Interior, Politicas

por:

arroyo coloradoA fines del corriente mes concluirán los trabajos de construcción de botadores en la margen derecha del arroyo Colorado, en la localidad del mismo nombre, Departamento Santa Bárbara. Las obras están destinadas a proteger las tomas de agua que sirven al sector poblacional y a los productores. El titular de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), ingeniero Victor Osvaldo Ríos Rico,  visitó el sitio a fin de inspeccionar el desarrollo de los trabajos. 

 

Los trabajos

 

            En relación al tema, el ingeniero Ríos Rico recordó que es una obra de protección de las tomas de agua de riego y potable. Detalló que el trabajo consiste en la instalación de gaviones del tipo “botadores”, distribuidos en un tramo de 200 metros aguas abajo.

Dijo que la erogación prevista alcanza a $ 170.000,00.-, fondos provenientes de Rentas Generales y que se cuenta con un plazo de obra de dos meses. Las tareas ya tienen unos 45 días de desarrollo y se estima su conclusión a fines del corriente mes.

            De esa forma se procura proteger adecuadamente a dichas tomas, que durante las épocas de las crecientes provocadas por las lluvias, son tapadas por la corriente, con lo que se corta el suministro de agua potable para la población de la localidad de Arroyo Colorado.

            Con esta obra se paliará esa situación, habiéndose solicitado ya al Consorcio de Riego de Arroyo Colorado, que haga posteriormente la conservación de la misma, que en conclusión –dijo Ríos Rico- está concretada para beneficio de ese “gran sector productivo”.

            Recalcó que dicho Consorcio estuvo bregando permanentemente para la ejecución de los trabajos y “gracias” al interés mostrado por el Ministro de Infraestructura se pudo concretarla.

            Recordó que la mano de obra no calificada (unos 14 obreros) es local y la especializada la suministra la firma adjudicataria de los trabajos.

“Todo ello -dijo finalmente el funcionario- significa un doble beneficio: la obra propiamente dicha, que favorece a los productores y a toda la población y por otro lado la generación de puestos de trabajo -si bien temporarios- para unas 14 familias del lugar”.- 

Comentario