3:15 am 30/11 2009

Recursos Hídricos acentúa labores en canales y arroyos

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos continúa con los trabajos en un sector de Arroyo Las Martas en Palpalá y en el Canal Alvarado, en la zona Sur capitalina. En ambos casos, se busca dar la mayor seguridad a los habitantes de las áreas ribereñas, rectificando trazas y limpiando cauces.
En cuanto a las tareas que se ejecutan en Palpalá, el ingeniero Víctor Osvaldo Ríos Rico informó que en ese curso, a la altura del barrio “La Bombonera”, “un equipo pesado trabaja en la rectificación de la traza. Se trata de alejar la misma de las barrancas de la margen izquierda, que por estar constituidas por terreno blando, son fácilmente carcomidas por la fuerza del agua en momentos de crecientes”.
“Esta situación- dijo- provoca derrumbes de las laderas que ponen en serio riesgo a varias viviendas ubicadas sobre tales barrancas”. “Los trabajos -agregó- se desarrollan gracias a los recursos que nos facilita el Ministerio de Infraestructura y Planificación y erogarán una suma superior a los 200 mil pesos”.
Respecto al canal Alvarado explicó que “otra maquinaria pesada efectúa la limpieza del cauce entre el puente sobre calle Vespucio y la desembocadura en el río Grande. Se trabaja sobre una longitud superior a los 700 metros estando previsto, una vez llegados a la desembocadura en el río, trabajar despejando la misma, ya que en la creciente de días pasados, el material de arrastre prácticamente la taponó”.
En cuanto al puente-alcantarilla que está colmatado casi en un 50% por piedras y basuras, informó que “por una cuestión de jurisdicción se pidió a la Comuna capitalina, que destaque personal que despeje el sector”.
Finalmente Ríos Rico hizo saber que “avanza la tramitación para la aprobación de la financiación nacional para el entubamiento de ese canal, obra muy esperada por la numerosa población que reside sobre ambas márgenes”.

Comentario