3:13 am 11/06 2008

Reconocimiento al periodista Fernando Marcos

Sin categoría

por:

fernando marcosEn un sencillo  y emotivo acto, el periodista Fernando Marcos recibió de manos de familiares  del primer periodista jujeño la medalla de oro Macedonio Graz en reconocimiento a su trayectoria.

Dicho acto contó con la presencia del Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti y la Coordinadora de Patrimonio y Museos, Cristina Jorge; quienes estuvieron acompañados también por destacadas personalidades jujeñas como ser el doctor Vicente Cicarelli y Oscar D’ Oliveira,  entre tantos amigos y familiares.

Antes de dar inicio al acto, y en diálogo con Perfiles Digital, el periodista Fernando Marcos expresó que “esta no solamente es la máxima distinción que se le puede dar a un periodista, sino que además es todo un honor y un orgullo, resultado de toda una trayectoria dentro del periodismo”.

Asímismo, comentó que el 29 de Mayo cumplió 38 años de residencia en nuestra provincia, (recordando que el es oriundo de Bolivar- Buenos Aires), como así también cumplió 37 años trabajando en los medios de Jujuy, siendo su primer contrato en Radio Visión., “uno no elije donde nacer, pero si elije donde arraigarse” acentuó.

Haciendo referencia a su profesión, Marcos destacó que “ el periodismo tiene la posibilidad de hacerte vivir con pasión y decisión,  pasando por muchas cosas fuertes y feas, pero los que tenemos esa vocación, el periodismo es apasionante”

Consultado acerca de su opinión con respecto al periodismo joven de hoy en día, expresó que “primero profesionalmente, siento que se trabaja muy censurados, muy apretados y exigidos. También veo que los jóvenes vienen con mucha fuerza y ganas, son los que nos van a heredar a nosotros, así que espero que los mas grandes vayamos marcando huellas y que los mas jóvenes sean mejores que nosotros en el futuro, porque hoy el periodismo es una necesidad en la sociedad”

 

 

 

 

 

Comentario