12:48 am 22/03 2010

Recomendaciones para los peregrinos de Punta Corral

Destacados, Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La Dirección Provincial de Educación para la Salud dependiente del Ministerio de Salud dio a conocer a la comunidad una serie de recomendaciones para los peregrinos que asciendan al Santuario de la Virgen de Punta Corral, evento tan caro para la cultura religiosa de nuestra Provincia y que congrega a miles de personas.
En cuanto a la alimentación, el área recomendó consumir dulces, pasas de uvas, frutas y caldos salados, los cuales deben estar en buen estado de conservación e higiene. Agua potable o con pastilla potabilizadora, o bien agregando 2 gotas de lavandina por cada litro de agua.
Respecto a la vestimenta y calzados, utilizar ropa cómoda de algodón o lana de acuerdo al clima. Para evitar ampollas, emplear calzados cómodos, seguros y cambiar permanentemente las medias. Llevar capa o plástico para protegerse de la lluvia y del piso húmedo.
Las recomendaciones también sugieren evitar los esfuerzos excesivos, descansar en sitios y en la sombra, utilizar bastón para caminar. Si se siente descompuesto consultar al personal de salud. En caso de padecer enfermedad que ponga en riesgo su vida, se sugiere no ascender al calvario.
Asimismo se instó a quienes asciendan conservar la higiene del medio ambiente, depositando los residuos en bolsas y empleando los sanitarios disponibles adecuadamente.

Comentario