12:00 am 26/04 2010

Realizaron la presentación de la sub sede Jujuy Copa América 2011

Deporte, Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

En instalaciones del Hotel Altos de la Viña se realizó la presentación oficial de Sub Sede Jujuy de la Copa América 2011,  representando esa designación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, un gran desafío para todo el pueblo jujeño. El acontecimiento concitará la atención de otras provincias y países vecinos, transformando a nuestra Provincia en una auténtica vidriera al  mundo.

Desde el Gobierno de la Provincia, se impulsó las obras de reacondicionamiento del Estadio 23 de Agosto que tendrá una capacidad para 23 mil espectadores sentados y también se harán obras de infraestructura  complementarias.

A la presentación asistieron el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Fellner; los ministros de Infraestructura, doctor Fernando Frías, de Desarrollo Social, CPN/doctor Eduardo Alderete; el Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio Macedo Moresi; el Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ingeniero Raúl Ulloa y el Presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Hugo Manzur.

También se encontraban legisladores nacionales, provinciales, demás autoridades del Gobierno de la provincia e invitados especiales. 

En la oportunidad,  a través de power point, el arquitecto Ramiro López, vocal del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, detalló las obras de infraestructura que se ejecutarán, dentro del estadio, la planificación urbana, la accesibilidad, espacios y estacionamiento.

El funcionario dijo que Gimnasia enarboló la bandera de los jujeños en todo el país durante varios años y ahora llegó el momento de intervenir sobre su infraestructura, previendo la ampliación de la platea, y de gradas en la popular norte que aumentarán su capacidad.

“Ponernos la camiseta”

Al pronunciar su discurso, el Vicegobernador Pedro Segura indicó que lo que tenemos que saber los jujeños es que el Gobernador Barrionuevo desde el primer momento demostró su interés por la competencia internacional y comentó que Julio Grondona, titular de la AFA, dio el primer guiño de que Jujuy estaría dentro de la Copa América cuando habló con el Mandatario.

Sostuvo que de ahora en adelante, todo Jujuy se tiene poner la camiseta porque es un bien para todos.

 Entre todos saquemos adelante el reto, como lo hicimos con el Desafío Ruta 40 y lo será  el Rally Dakar 2011, ya confirmado.

“Es un orgullo y agradecemos a Grondona porque nos tuvo en cuenta y cuando hay cosas buenas hay que decirlas”, expresó luego.

Comentario