12:45 am 24/11 2009

Realizaron Fam-Tour para operadores estadounidenses y franceses

Informaci?n general

por:

Continuando con la intensa campaña de promoción de Jujuy como Destino Turístico para mercados del exterior, la provincia recibió a dos contingentes de operadores europeos y norteamericanos durante la semana.

Se trata de operadores mayoristas provenientes de diferentes ciudades de Francia, de Canadá y Estados Unidos que arribaron particularmente a Jujuy y al Norte Argentino en general, tras una solicitud ante las oficinas de Turismo de las embajadas argentinas en Francia y en Estados Unidos, en el afán de conocer la oferta turística y de servicios para ofrecerla a sus respectivas carteras de clientes.

El grupo de empresarios europeos, arribó a la provincia a través de Andes Líneas Aéreas el lunes 16 de noviembre para conocer nuestra ciudad capital luego recorrer la Quebrada de Humahuaca. Para finalizar el recorrido partieron con destino a San Antonio de los Cobres donde fueron recibidos por personal del Ministerio de Turismo de la vecina provincia.

Por otra parte, el contingente de operadores norteamericanos que piso suelo jujeño el día viernes 20 formó parte de una excursión por la Quebrada de Humahuaca permaneciendo en el pueblo de Huacalera por la noche y luego realizaron un city tour por San Salvador.

Oportunamente cada una de las delegaciones tuvieron la oportunidad de realizar un fluido intercambio comercial con empresarios dedicados al  turismo, entre los cuales se destacan la Asociación de Quebrada y Puna  Tour Andino y otras 

Esta acción fue definida por el Director Provincial de Turismo, Juan Martearena como “muy positiva para el desarrollo turístico de Jujuy ya que son mecanismos de intercambio que permiten orientar la difusión a segmentos de mercado concretos, además de que se logra una publicidad e inflación de la marca a muy bajo costo”.

Asimismo Martearena informó que “dentro de esta línea de trabajo se ha decidido fomentar una fuerte presencia en diferentes segmentos y mercados internacionales, la implementación de los conocidos viajes de familiarización o FamTour y FamPress nos ha dado resultados muy satisfactorios”

Finalmente explicó que “la implementación de esta estrategia promocional de facilitar le llegada de comunicadores sociales y operadores de viajes, potenció significativamente la imagen de la provincia como destino turístico en la escena internación puesto que hasta la fecha se recibieron delegaciones de España, México, Japón, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, a las que deben sumarse las de otras provincias y que se han ido cumpliendo durante estos  últimos meses”, destacó el titular de Turismo de Jujuy.

Cabe destacar, que esta acción promocional, considerada “directa”, es realizada por ésta Secretaría de Turismo y Cultura en forma conjunta con el INPROTUR y Destino Argentina, además del aporte del sector privado de Jujuy.

Comentario