2:19 am 11/09 2009

Realizarán el 1º encuentro de mujeres empresarias de Jujuy

Informaci?n general, Politicas

por:

Referentes de entidades nacionales del área  económica y protagonistas del avance femenino en la esfera privada compartirán sus experiencias en el 1º Primer Encuentro de Mujeres Empresarias; encuentro organizado por la Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional y que se efectuará el próximo 14 de septiembre en San Salvador de Jujuy.
El titular de la Secretaría de Desarrollo PyME,  Gustavo Ortiz, confirmó que la jornada central se cumplirá desde horas 14.30 en un hotel ubicado en calle Ramírez de Velazco 244, en respuesta al pedido puntual de “crear un  ámbito de unión y comunicación que otorgue respuestas y alternativas al desarrollo económico y social; y generar opinión ante temas que afectan al progreso femenino como colectivo empresarial y profesional”.
Con el aval del Ministerio de Producción, el Consejo de la Microempresa la apertura del encuentro contará con la participación de autoridades provinciales, la presencia de la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Doctora Liliana Fellner y la coordinadora de la Junta Ejecutiva de dicha entidad, María Rita Medrano.
A continuación, la especialista Silvana Berrafato expondrá las líneas de apoyo existentes desde la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional –SEPyME- dependiente del Ministerio de Economía de la Nación. También hará lo propio la empresaria y Presidenta de la Cámara Argentina de Productores Artísticos y Culturales, Licenciada Cristina Llonti, y referente de la Subsecretaría de Industria de la Nación.
Posteriormente, el Licenciado Pablo Pérez disertará sobre líneas de crédito del Programa PRODER del Banco Nación.  A las 17.30 horas, la contadora Mariana Pérez hablará sobre “Experiencias Exitosas”, junto a su par Cristina Ramón quién desarrollará  “Imagen de Excelencia”.
Seguidamente, la Licenciada Beatriz Fiorito abordará el “Perfil de la Mujer Empresaria: fortaleza y debilidad en la mujer jujeña actual”, para dar paso a la presentación de todas las participantes y formación de equipos de trabajo que permitan detectar necesidades y propuestas de las asistentes. Finalmente, se efectuará el cierre de la jornada con la entrega de certificados.
“Comprobamos cómo la mujer consigue armonizar sus papeles de madre, administradora de hogar y profesional competitiva. Es evidente y justo reconocer el notorio y progresivo avance de la mujer en el terreno empresarial, lo que significa un reto importante para ella y una obligación del Gobierno Provincial de generar las condiciones para su crecimiento”, enfatizó Gustavo Ortiz, con la premisa de formar próximamente una Cámara de Mujeres Empresarias que sustente institucionalmente estas instancias.
Debido a los cupos limitados, las interesadas podrán pre-inscribirse desde hoy jueves en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo PyME, Ascasubi 290 – 1º piso, teléfono 4264015, e-mail pymeintegración@gmail.com, de 8 a 14 horas.

Comentario