10:52 am 14/07 2014

Realizan reclamos en el hospital “Héctor Quintana”

Información general, Politicas

por:

Trabajadores, en su mayoría del escalafón general, del Hospital de Niños “Héctor Quintana” de nuestra ciudad, manifestaron ayer pidiendo la renuncia de la cúpula directiva del nosocomio.

Los manifestantes, encabezados por la titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Yolanda Canchi, llevaron adelante la medida de fuerza en el 4º piso del edificio, donde funciona la Dirección, a la espera de que se defina la salida de Mónica Romero y toda la comisión.

Durante gran parte de la mañana, en ese sector del Hospital de Niños el personal se manifestó golpeando las palmas, ollas y latas, mientras la directora realizaba tareas dentro de su despacho junto a uno de sus colaboradores, hasta que se produjo la llegada del ministro de Salud de la Provincia, Saúl Flores, quien justificó su presencia “para ver cuál es la situación”, ya que la problemática se “estaba normalizando, estábamos en una mesa de diálogo y venimos a tomar contacto con la representante de Atsa para ver cuál es el planteo”.

Allí el ministro mencionó que la mesa de diálogo “está funcionando”, y ratificó la designación del director de Hospitales de la Provincia Raúl Chomnales como titular de la comisión de normalización del “Héctor Quintana”, junto a otros profesionales. Es que “se hicieron determinados aportes y cuestionamientos, y nosotros los nombramos para objetivar todas las cuestiones planteadas”.

En un principio, el titular de la cartera de Salud mantuvo una reunión con la referente de Atsa y luego mantuvo un cónclave con la directora del “Héctor Quintana” y estimó definirán la situación en unas 24 horas.

Canchi dijo que el martes no se sirvió la comida en el comedor de la guardería del Hospital de Niños por lo que las madres de los menores realizaron un reclamo por escrito.

Comentario