12:00 am 07/05 2010

Reafirmaron convenios de cooperación

Informaci?n general, Politicas

por:

La renovación de convenios de Cooperación de Asistencia Técnica firmaron autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) y el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ).

 El Rector de la Casa de Altos Estudios, ingeniero – doctor Enrique Mateo Arnau y el Presidente de la Obra Social, doctor Enrique Daniel Palumbo rubricaron los documentos, acto realizado en el Rectorado y al que asistió la Vocal 2da. Margarita Rodríguez.
 La firma de los convenios propician la colaboración de las partes, a los fines de que el Instituto de Seguros de Jujuy logre llevar a cabo un proceso de modernización de sus estructuras y procesos orientados a una mejora substancial de los servicios que brinda a sus afiliados.
  Los convenios establecen que la Universidad convoque a los estudiantes a ejecutar tareas en el sistema informático, en especial a los alumnos de las carreras de Licenciatura en Informática y Licenciatura en Administración y se amplían en la parte del sistema Informático a alumnos de los tres últimos años de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Mientras que el ISJ, como contraprestación abonará a la UNJu un importe mensual preestablecido.
  Luego de la firma, el Rector Arnau señaló que la firma de los convenios es la continuidad de aportar los recursos humanos capacitados para que el  ISJ pueda cumplir con sus objetivos.
 Mientras que Daniel Palumbo agradeció a la Universidad a la vez que apuntó que esta actividad se viene desarrollando desde hace cuatro años y que ha dado frutos importantes para nuestro organismo, en principio, dijo, la oportunidad de capacitar al personal a través de los cursos para jefes y empleados, además de otras colaboraciones que hace el Rectorado, en aspectos técnicos de organización, relevamiento, asesoramiento para nuevas inversiones y la participación a veces de profesionales con experiencia de la organización de llamados a concurso de funciones jerárquicas y varias otras.
 Agregó Palumbo  que hoy renovaban el convenio de las pasantías universitarias donde muchos estudiantes hacen sus prácticas en organismos públicos y privados en diferentes especialidades y están próximos a terminar sus grados.
 Esto es una relación que va creciendo y demuestra éxitos que son medibles, obviamente es un nuevo modo de inserción de la Universidad en las organizaciones no solo del Estado sino en lo que hace al desarrollo de una comunidad, también en el sector privado.
 Finalmente dijo que el ISJ continuará en ese camino, agradeció al Rector por la deferencia que tiene con el organismo y seguirá pidiendo a la Universidad que los ayude a mejorar día a día.

Comentario