12:03 am 22/04 2010

Reafirman convenio entre Tarija, Cochabamba y San Salvador de Jujuy

Informaci?n general, Politicas

por:

En un encuentro celebrado en el Salón de los Intendentes, el pasado domingo, se declaró como “Huésped de Honor” al Alcalde y al Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Tarija, en el marco de la reciente firma de la Carta de Entendimiento entre las Municipalidades de Cochabamba, Tarija y de San Salvador de Jujuy, para constituir el Triángulo Turístico del Bicentenario.
 
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recibió con beneplácito al Alcalde de la ciudad de Tarija, ingeniero Roberto Castellanos, y al Presidente del Concejo Municipal, ingeniero Julio Ulloa, junto a la comitiva oficial de esa ciudad.
 
Durante el encuentro, se dio continuidad al proceso de firma de un acuerdo que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la actividad turística de los municipios de Tarija, Cochabamba y San Salvador de Jujuy durante el presente año, que fue rubricado en una primera instancia en la ciudad de Tarija.
 
Luego las autoridades de Tarija y el Intendente Raúl Jorge, intercambiaron obsequios y presentes como muestra de afecto y agradecimientos.
 
Más adelante, el mandatario local, al referirse a la grata visita, destacó que “son dos ciudades hermanas donde se integra Cochabamba, como parte del acuerdo Triángulo del Bicentaenario, a través de un proyecto que encontrará activamente a los municipios, alcaldes y concejales, y al sector privado,  trabajando en la integración turística”.
 
Se trata de un proyecto ambicioso para generar alternativas – dijo el Intendente- considerando “otros ejes que promuevan la integración plena entre dos regiones, el sur de Bolivia y el norte Argentino, con lazos profundos que nos unen en lo cultural,  histórico y en la lucha por la libertad, por eso con nuestros hermanos tarijeños, ver a través del turismo los lazos específicos de trabajar con un tema que permite el desarrollo y la mejora de las comunidades”
 
Por su parte, el Alcalde Roberto Castellanos,  señaló que “estamos reafirmando un acta de compromiso entre la ciudad de San Salvador de Jujuy, Tarija y Cochabamba, que apunta a desarrollar el turismo en forma conjunta. Llamado así,  porque las tres ciudades en este año festejamos el Bicentenario de los gritos libertarios, ese es el motivo principal, donde nos une la historia, la tradición y la cultura, que significa reiniciar este hermanamiento que nos une con Jujuy”.

Comentario