12:05 am 09/04 2010

Reacondicionaron la Avda. Ascasubi

Informaci?n general, Politicas

por:

Operarios de la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo la nivelación y perfilado de la carpeta de tierra de la avenida Ascasubi, importante arteria que conecta el los barrios Campo Verde, 9 de Julio y Viviendas de Prensa con la avenida Balbín y, consecuentemente con el centro de la ciudad, entre las jornadas de miércoles y jueves últimos.

Cabe detallar que dicha avenida es la única vía de ingreso a los citados barrios y se caracteriza por contener un alto tránsito, que incluye el servicio de transporte de pasajeros que presta la empresa El Urbano con flamantes unidades. La misma, producto de la intensa circulación de automotores y la persistente precipitación pluvial, se encontraba deteriorada.

Para ejecutar la reparación y devolver transitabilidad a esta avenida, se utilizó una motoniveladora que trabajó a doble turno.

En todo el microcentro

El Director General de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Pablo Alejandro Civeta, anunció que en la presente semana comienzan a desarrollarse tareas de reparación de las calles del centro de la ciudad.

Explicó el funcionario que el trabajo es realizado, desde hoy, por obreros dependientes de la Dirección de Obras Viales, y consiste en el bacheo de las arterias deterioradas por el desgaste propio del uso y la circulación vehicular, así como por el impacto de los factores climáticos en general, en todo el casco céntrico.

Como consecuencia, se solicita a todos los conductores que atraviesen las calles céntricas, respetar las indicaciones de inspectores de tránsito municipales y operarios de Obras Viales, con el fin de evitar accidentes u otro tipo de percances, que pudieran afectar directamente a los trabajadores o a los transeúntes, como a los mismos rodados y la maquinaria y herramientas del municipio.

Comentario