1:44 am 07/09 2010

Raúl Jorge y vecinos inauguraron una biblioteca barrial

Información general, Politicas

por:

Se encuentra en la sede de la Asociación Civil Madre María, adonde llegó el mandatario esta mañana.

Una biblioteca barrial fue inaugurada por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, directivos de la Asociación Civil Madre María y del Banco HSBC en el barrio Campo Verde, en un sencillo acto que tuvo lugar en la sede de la mencionada asociación, en la mañana de este lunes.

La misma funciona entre calles 64 y 67 del citado barrio, en forma complementaria a los servicios de contención hacia la comunidad que allí se brinda, sobretodo de niños, teniendo en cuenta que en el mismo espacio funciona una copa de leche.

Acompañaron al Intendente Jorge, durante el recorrido de las instalaciones de la Asociación Civil Madre María, los directores de Relaciones Públicas y Ceremonial, MPN Francisco Javier Riso Patrón; de Higiene Urbana, Néstor Navarro; la responsable del Programa de Bibliotecas Barriales, María Helena Fernández, y autoridades del Banco HSBC, además de la Presidenta de la Asociación, Gladis Méndez.

Contándose con presencia de alumnos de la Escuela Legado Belgraneano, que portaban banderas argentinas en sus manos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual se dirigió a los presentes Gladis Méndez, agradeciendo la colaboración de las distintas entidades. Luego habló el mandatario, quien puso en valor el esfuerzo de cada sector que “hoy hizo hace posible el funcionamiento de una biblioteca barrial la, cual se suma a la copa de leche que ya existía en la Asociación”.

“La Municipalidad tiene muchos años de prestaciones en el barrio de Campo Verde, como ser con las acciones que se llevan adelante a través de la centro infantil Olivia Molina y el Servicio Integral Materno Infantil, instituciones que complementan con las acciones comunitarias en el barrio, y hoy se suma y complementa a una copa de leche con una biblioteca barrial”, dijo el arquitecto Jorge.

Asimismo, agregó que “es importante la tarea de la presidente de la asociación, Gladis Méndez, quien recibe constantemente el apoyo de las direcciones de Higiene Urbana, de Obras Civiles, entre otras áreas de la comuna, en tanto se puede decir que se ve la presencia municipal apoyando una biblioteca, algo tan importante para dar cobertura a tantos niños, teniendo en cuenta que alrededor se encuentran otras instituciones, como la escuela Legado Belgraneano, que hacen uso de estas instalaciones donde se brindan clases complementarias”.

Por su parte, el director de Higiene Urbana manifestó su agradecimiento a los directores de distintas áreas de la comuna capitalina que intervinieron y brindaron su apoyo en la obra: “se viene trabajando y aportando un granito de arena para contar con un espacio donde niños y grandes de pocos recursos cuenten con un espacio donde se pueda contener todas las necesidades, y hoy podemos decir que se sumó un granito de arena más”.

Aprovechando la ocasión, Navarro se refirió a los operativos de limpieza desplegados en el barrio: “a pesar de todo, la gente contribuye con la conservación de la higiene, por otro lado, pedimos que continúe colaborado y tomando conciencia”, enfatizó.

Del acto también participaron, donando libros, el director y la subdirectora de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García y Blanca Ontiveros; sus pares de Obras Civiles, arquitecto Moisés Jorge; de Auditoría Interna, Alejandro Fassola, y el presidente del Comité Capital, Juan Brajsich.

Comentario