2:08 am 04/12 2010

Raúl Jorge recorrió las obras de pavimentación de Juana M. Gorriti

Destacados, Información general, Politicas

por:

El Intendente Jorge dijo que el ritmo de obra es el máximo de acuerdo a la envergadura de la misma, acorde a “un centro comercial muy importante de la ciudad”. Se aclaró que es una pavimentación, no repavimentación.

La repavimentación de la calle Juana Manuela Gorriti fue calificada por el intendente Raúl “Chuli” Jorge como muy necesaria e importante, ya que no sólo implica una mejora urbana para el barrio, sino también de la red vial de un importante sector comercial de San Salvador de Jujuy, que contiene una alta carga de tránsito vehicular, en especial del transporte urbano de pasajeros.

Junto al Secretario de Obras Públicas e Infraestructura de la ciudad, Arq. Pedro Ramos, el mandatario se presentó en el obrador durante la mañana del pasado miércoles, para supervisar el avance del proceso iniciado días atrás en lo que constituye la primera etapa, que abarca el tramo comprendido por las calles Dorrego y Campero, oportunidad en la que, en diálogo con los periodistas, se dirigió a la comunidad en general y a los conductores y comerciantes en particular, solicitando comprensión, paciencia y colaboración, al tiempo que estimó que antes de fin de año el lugar volvería a la normalidad.

“Esperamos finalizar antes de fin de año, hablando de la primera etapa que se pavimentará, hasta calle Campero, la cual está muy avanzada”, dijo el arquitecto Jorge, agregando que “contamos con dos turnos de laborales, por lo cual se esté avanzando rápidamente, se cuenta con mucha maquinaria, el hormigón, que es el material más noble que durará cuarenta años, ofreciendo una avenida en condiciones para soportar las pesadas cargas de los colectivos, y de esta forma, haremos que perdure en el tiempo y beneficie a todos los vecinos”.

En referencia a los desvíos de tránsito vehicular y otras molestias que se generan por esta obra, consignó que “efectivamente, no hay otra forma más segura de trabajar, ya que estableciendo cortes parciales, se pueden prevenir algunos accidentes y hacer rápidos avances para lograr una obra tan importante para la ciudad”.

La obra culminará a mediados de diciembre

Por su parte, el arquitecto Ramos sostuvo que “se estima que la obra se finalizará entre el 15 y 17 de diciembre, hablando del primer tramo de pavimento en calle Gorriti, desde Dorrego hasta Campero”.

Además, detalló que se trata de una obra de pavimentación, no de repavimentación, ya que se está haciendo un trabajo con hormigón de 350 centímetros cúbicos.

“Hemos cambiado la base creo que es necesario y superador haberlo hecho de esta manera,  ya que no es solamente se mejora  el centro de la ciudad, se mejora la red vial de transporte urbano y  también se mejora  el corazón del barrio Gorriti”, finalizó Ramos.

Comentario