8:03 am 09/05 2012

Raúl Jorge brindo su apoyo político al intendente de Palpalá, Alberto Ortíz

Información general, Interior, Politicas

por:

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, sorprendió a todos en la inauguración de la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de Palpalá, cuando durante la entrega de distinciones a funcionarios, se salió del ceremonial para dirigirse a su colega Alberto Ortiz y solidarizarse por “las cosas que no te merecés que te pasen en el Concejo Deliberante”. Jorge aludía al largo conflicto con concejales del Partido Justicialista opositores al jefe comunal palpaleño.
El intendente capitalino hizo luego un enfático llamamiento a defender las instituciones y le prometió a Ortiz que “yo voy a hacer lo que pueda”, a la vez que pedía el compromiso del gobernador Eduardo Fellner, ahí presente, para que se ponga fin al hostigamiento de los concejales contra el jefe comunal de Palpalá.

“Este es un buen espacio para reflexionar y llamar a la reflexión a todos, los que vivimos la aventura de una provincia que tuvo muchos problemas en décadas pasadas y gracias a Dios superadas”, explicó luego Jorge.

Confió que “a mí me duele mucho cómo un hombre de municipio, un hombre de totalmente cercano a la democracia, a la república, a los conceptos básicos que tienen los partidos, le pasen estas cosas. Yo llamo a la reflexión a los concejales de Palpalá, para que con el intendente Ortiz busquen  los caminos para reencontrarse en lo que tiene que ser un estado en democracia, un estado donde se respeten las mayorías, la voluntad popular”, subrayó.

Añadió que “me parece que también hay que hacer un esfuerzo institucional desde todos los estamentos del Gobierno, lo que pasa en Palpalá daña la institucionalidad en la provincia de Jujuy. Nos daña a todos los que queremos vivir en un sistema donde la tolerancia y el respeto prime por sobre otras cuestiones de lo peor de la miseria política, que a veces desconcentra de lo que quiere la gente, que quiere ver a todos trabajando unidos”.

Jorge señaló que “eso lo digo con mucha autoridad moral. Yo no soy del mismo partido de Ortiz, pero siento vergüenza con lo que está pasando en esta querida ciudad y sencillamente pido racionalidad en todos los que tienen el poder y la posibilidad de cambiar esta situación, por el bien de esta gente que viene hoy tan contenta a compartir un espacio, la incorporación de un nuevo edificio para Palpalá y que quiere de sus gobernantes, de sus representantes, que se dejen de macanear, hablando mal y pronto y trabajen donde les corresponde”.

Finalmente afirmó que “el que gana las elecciones tiene que gobernar. Los que pierden las elecciones tienen que ayudar y entre todos, con la crítica constructiva, hacer de esto una posibilidad cada día de tener un Estado superador, mejor. Necesitamos más instituciones y eso se logra cuando hay razonabilidad en los hombres y en los partidos políticos”, estimó Jorge.

Comentario