11:54 am 01/05 2012

Rafael Miralles: “Las Pymes brindan trabajo y crecimiento productivo”

Información general

por:

El presidente de la Cámara Pyme de Jujuy, Rafael Miralles indico que el sector empresarial está teniendo su espacio en la agenda política, pero que todavía hay que brindar mas herramientas de asistencia financiera y de capacitacion para que las empresas se consoliden porque son el sector que ofrecen empleo y desarrollo.

Se conoce que el verdadero motor del crecimiento económico de un país proviene del sector Pyme,ya que representa el mayor porcentaje de fuentes de empleo en blanco y de venta de productos como servicios por ejemplo. Actualmente existe la política provincial de promover líneas de financiamiento para las mismas, y con el avance de la ley de Parques  Industriales, las que favorecen de esta manera al sector Pyme los cuales buscan consolidarse a largo plazo.

En este sentido sobre el espacio que va teniendo el sector en la provincia  indico Miralles que “creemos que la medida del gobernador en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias apoya el crecimiento de las pymes y la produccion, es fundamental para que todas aquellas empresas sean consideradas micro, pequeña o medianas de la provincia puedan contar con nuevas líneas de crédito que antes no existían como las que ofrece el Consejo de la Microempresa en la actualidad. Además el municipio capitalino propone proyectos que incluyen al sector empresarial como convocar a entidades privadas a plantear sus inquietudes, así también desde la Unión de Empresarios de Jujuy se  trabaja mediante la Comisión de Economías Regionales con las necesidades de cada actividad para proponer ideas desde nuestro sector, es decir hay un posicionamiento que se va marcando”.

Además destaco el presidente de la Cámara Pyme de Jujuy que tanto los nuevos emprendedores como los empresarios consolidados deben acercarse a las entidades que brindan asesoramiento gratuito ya sea en el Consejo de la Microempresa o en la Càmara para que puedan arrancar con su proyecto mediante la orientación de un plan de negocio y o en el acceso a un crédito para invertir en su comercio.

Con respecto a las posibilidades que tienen las pymes en posicionarse en el mercado regional comento Miralles que “las empresas deben desarrollar su competitividad para poder desarrollarse, de a poco vemos como las pymes empiezan a tener su espacio tanto a nivel capital y provincial. Por eso es fundamental la calidad no tan solo en el producto sino en el servicio, y esto lo deben tener en cuenta tanto los que se inician como los empresarios con  trayectoria.Tenemos entidades que trabajan en estos temas como el Instituto de la Calidad que ofrece por ejemplo el sello Origen Jujuy que da un sostén fundamental a fin de dar un valor agregado no tan solo en el rubro de las artesanías sino tambien a emprendimientos turísticos o cualquier rubro, por eso las pymes deben acercarse a la entidad para recabar mayor informaciòn.

Finalmente el Sr.Miralles brindo un mensaje alentador a todos los afiliados, empresarios y emprendedores de la provincia en el día del trabajador, sosteniendo que el trabajo dignifica y brinda  a nuestra provincia crecimiento productivo, deseandoles un merecido festejo.

Comentario