1:30 am 02/12 2010

Radicales de Jujuy acompañarán a Ricardo Alfonsín en lanzamiento de candidatura presidencial

Información general, Politicas

por:

Dirigentes radicales jujeños participarán el próximo viernes 03 de diciembre del acto de lanzamiento de la candidatura a Presidente de la Nación del diputado nacional Ricardo Alfonsín. Así lo hizo saber el Presidente del Bloque de diputados de la UCR Alberto Bernis, quien adelantó que previo al acto se reunirán con Alfonsín a fin de poner fecha para la visita del precandidato a nuestra provincia.

“Ricardo Alfonsín es garantía de cambio”, expresó Bernis, y agrego que es necesario otro modelo de  país donde los recursos del Estado sean distribuidos equitativamente entre las provincias y abandonemos definitivamente la confrontación permanente.

Tras opinar que  Alfonsín “es una persona que elige dialogar y consensuar antes que confrontar y descalificar”, consideró que es el dirigente político que mas ha crecido en los últimos tiempos  y  el único capaz de pensar políticas de desarrollo con alto contenido social que terminen definitivamente con la pobreza estructural del país.

“El viernes estaremos junto a Alfonsín dirigentes y militantes a nivel nacional acompañando el inicio del camino que depositará al radicalismo nuevamente en la conduciendo el país”, acotó el legislador radical.

Respecto a la reunión prevista con el Comité de Campaña de Alfonsín, señaló que se va a delinear un cronograma de visitas del precandidato a fin de recorrer distintos localidades de la provincia.

Convención Nacional

Bernis anunció también que el viernes 3 y sábado 4 de diciembre,  dirigentes radicales de Jujuy participarán de la sesión plenaria de la Convención Nacional, cuya consigna es: “Aporte de la UCR para fortalecer a la democracia”. El legislador señaló que durante el encuentro el radicalismo ratificará el vínculo político con el GEN y el Socialismo y va autorizar al Comité nacional a gestionar la conformación de una coalición de fuerzas afines, siempre que sean de carácter democrático y progresista.

De la Convención Nacional participarán 327 convencionales representantes de todas las provincias y durante el encuentro están previstos los informes de: el presidente el Comité Nacional, Ernesto Sanz, del Jefe del  Bloque de Senadores, Gerardo Morales y del titular del Bloque de diputados nacionales, Oscar Aguad.

Comentario