12:04 am 21/04 2010

Pusieron semáforos en pleno centro de San Salvador

Informaci?n general, Politicas

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El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, puso en funcionamiento el flamante sistema de semáforos instalado en la esquina de las calles Lavalle y Belgrano, en pleno microcentro de la ciudad, en un pequeño acto cumplido durante la noche del pasado domingo.

Esta obra forma parte del plan para dotar de eficacia a los servicios que la Municipalidad de la Capital impulsa, a los fines de mejorar las condiciones de infraestructura urbana de la ciudad de San Salvador de Jujuy y ordenar el tránsito vehicular.

Durante el acto, junto al arquitecto Jorge estuvieron los secretarios de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel; de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos; la Procuradora Municipal, Dra. Beatriz Altamirano; el director Transporte, Eduardo Montenegro, y, especialmente invitado, el Alcalde la ciudad de Tarija, Ing. Roberto Ávila Castellanos, además de otros funcionarios municipales.

Luego que el mandatario municipal dejara encendida la señal lumínica, que permitirá una mejor fluidez del tránsito peatonal y vehicular, el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Marenco, consideró que la instalación del sistema “se privilegió en un lugar donde nace, prácticamente, el corazón comercial de la ciudad y que tiene el fin de buscar el ordenamiento del cruce peatonal”.

“Hasta el momento, era una de las misiones casi imposible de cada uno de los vecinos de la ciudad, que se veían avasallados, lamentablemente, por el mal comportamiento de quienes conducen y no respetan las prioridades del peatón que tiene un pie sobre la calzada”, afirmó el funcionario.

Además, resaltó Marenco que el  importante dispositivo de tecnología avanzada, tendrá funcionamiento en los tres tiempos, de 24 horas, “dando un paso importante en el ordenamiento de los peatones y vehicular de la ciudad,  en un punto que antes era conflictivo”.

“Tenemos algunas prioridades marcadas en sectores de barrios donde existe mucha fluidez de tránsito vehicular, que tienen que ver con servicios públicos en dos características, de colectivos y alternativos, y en avenidas importantes que, necesariamente, tienen que tener este tipo de ordenamiento”.

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