10:43 pm 21/10 2009

Pusieron en marcha la campaña de sensibilización “X un corazón sano”

Informaci?n general

por:

El Instituto de Seguros de Jujuy ,en el marco del mes de la campaña provincial «X un Corazón Sano» ,se encuentra desarrollando distintas actividades para prevenir factores de riesgo cardiovasculares

El referente del programa Cardio-Noa, Jorge Kruzinsky comentó que las estrategias propuestas, lanzadas desde hace tiempo, bajo la supervisión del Presidente de la Obra Social, Daniel Palumbo, contempla la implementación de centros de información, control y detección de factores de riesgo donde se realizan medición de la cintura pélvica, peso, altura y control de la presión arterial, hasta la distribución de folletería con información masiva y directa buscando sensibilizar sobre factores de riesgo causante de enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras patologías

El operativo cuenta con cuatro puestos de control en nuestra ciudad ubicados estratégicamente: dos  en Casa Central de calle Alvear Nº 745, otro en peatonal Belgrano y el restante  en Plaza Belgrano frente la Iglesia Catedral.

En cuanto a las localidades del interior, los centros de control se encuentran instalados en las respectivas Delegaciones de los departamentos Perico, San Pedro y Libertador Gral. San Martín. Los horarios de atención son únicamente por la mañana de 8:30 a 12:30, tanto capital como para el interior.

Kruzinsky, puntualizó que “el objetivo de la campaña es promover acciones que favorezcan la prevención y promoción de la salud, a la vez que buscamos que nuestros afiliados  incorporen a su rutina hábitos de vida saludable, haciendo hincapié en aquellas personas que se encuentren en situaciones de mayor vulnerabilidad de padecer enfermedades asociadas a la obesidad, la hipertensión arterial, tabaquismo, etc.

De esta manera el programa Cardio-Noa intenta transmitir mensajes que promuevan estilos de vida sana, entendiendo que cada actor social es un potencial promotor de la salud”.

Comentó que en «el mes del  corazón» cuenta con una interesante programa que incluyen puntos de información sobre alimentación y hábitos de vida cardiosaludables, un concurso de dibujos para escolares bajo el lema “al ritmo de ti corazón…sano” y una jornada cardiovascular que se realizará el  viernes 23 del corriente a las 8 de la mañana  en el parque San Martín, destinada a la comunidad en general.

 

Los trabajos presentados por los chicos se encuentran expuestos en la Pinacoteca del salón principal de Casa Central del ISJ. El anuncio de los ganadores y entrega de premios y menciones se realizará el 28 de octubre del corriente año.  Cabe aclarar que la fecha para la presentación de los trabajos es hasta el día 22 de octubre

Comentario