12:00 am 25/11 2009

Pusieron en funcionamiento a la hormigonera municipal

Informaci?n general, Politicas

por:

El artefacto, que acusa el paso inexorable del tiempo, había quedado fuera de servicio por unos días. En consecuencia, la reparación de calles se vio interrumpida, pero se estima que en pocos días se recuperará el tiempo perdido, avanzándose en la recuperación de la red vial de la ciudad.

El director de Obras Viales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ing. Luis Torres, se refirió al funcionamiento de la planta hormigonera municipal, ubicada en los terrenos del contrafrente del Edificio “4 de Junio”, donde se prepara el material para las distintas obras que encara el municipio capitalino.

“Si bien esta planta tiene como dieciséis años, desde su instalación, hace tres semanas tuvo un desperfecto y se reparó con personal de la Secretaría de Servicios Públicos”, explicó el funcionario, quien reconoció que la maquinaria “es una planta de gran utilidad, por el aporte del material que ahí se obtiene, en calidad, cantidad y mejores costos, y se transporta a las distintas obras que encara la comuna”.

Dijo que “la planta tiene una capacidad de 80 cubos diarios por turno, se traslada este material para obras como cordón cuneta, pavimento rígido, distintas reparaciones y construcciones que demandan de este material”.

“También dependemos de los camiones que disponemos para llevar el material, lo ideal son los camiones mixer, pero nos adaptamos a los camiones volquetes”, afirmó.

Reparación de calles Telui y Pachi Gorriti

Uno de los primeros lugares de destino de la producción de esta planta hormigonera, es la intersección de las calles Telui y Pachi Gorriti, en el barrio capitalino San Pedrito, donde por efecto del fuerte calor reinante el pavimento colapsó por dilatación.

“Como en este lugar, también en otros sectores de la ciudad se está realizando reparación de calzada, en algunos casos se levantó la carpeta de hormigón, alterada por las altas temperaturas, provocando los inconvenientes lógicos que alteran la transitabilidad”, dijo el ingeniero Torres, quien remarcó también que las calles Purmamarca, Amapola, como así también en Reyes y otros frentes, se mejora la construcción de la red vial”.

Comentario