2:14 am 16/10 2010

Proyectos de Fiad aprobados en el congreso

Información general, Politicas

por:

En la pasada sesión ordinaria de la Cámara de Diputados  de la Nación, fueron aprobados tres proyectos de autoría del Diputado nacional Mario Fiad, las iniciativas son pedidos de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre extracción de hidrocarburos en Parque  Nacional Calilegua, distribución de obra pública y planes alimentarios.

La primera iniciativa se refiere a la indebida actividad de extracción de hidrocarburos que se realiza en el Parque Nacional Calilegua, que tiene una larga trayectoria de graves problemas irresueltos y que comprometen la biodiversidad de un espacio tan caro a la comunidad jujeña. A través de la iniciativa el legislador jujeño, propicia la intervención efectiva del Ejecutivo Nacional para que adopte las acciones que permitan la preservación en los términos de la Constitución Nacional y las leyes vigentes.

El segundo proyecto se encuentra vinculado a la “arbitraria e inequitativa” distribución de las obras públicas que realiza el Ejecutivo nacional a las provincias, según Fiad se “beneficia a algunas en perjuicio de otras, sin criterios que justifiquen tales diferencias”. El pedido de informes fue aprobado y en consecuencia, el Poder Ejecutivo deberá informar al Congreso de la Nación entre otros interrogantes, los vinculados a fondos remitidos a provincias y municipios durante el periodo 2007/2010, criterios objetivos que fundaron las decisiones, mecanismos de control y evaluación.

Finalmente la última iniciativa tiene por objeto que el Poder Ejecutivo de la Nación informe sobre los planes o programas alimentarios y sus mecanismos de distribución, control, evaluación y acciones adoptadas para evitar el desvío de los alimentos o su ilegal comercialización. “Los controles deben extremarse para que lleguen a quienes realmente deben ser sus beneficiarios y no se pierdan en el camino” estimó finalmente Fiad.

Comentario