2:32 am 27/01 2010

Proyecto del CAINAF elegido por Nación

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El proyecto “Quiero soñar” presentado por un grupo de voluntarios deportivos y el equipo técnico del Cainaf (Centro de Atención Integral de Niños, Adolescentes y Familia) del Ministerio de Desarrollo Social que trabaja en la localidad de Yuto, ganó el concurso convocado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
La propuesta que busca fortalecer la actividad deportiva y potenciar las capacidades de los jóvenes de esa zona fue elegida entre los proyectos elevados por las 24 jurisdicciones provinciales que participaron del concurso nacional efectuado en septiembre del año pasado.
La grata noticia la dio a conocer la coordinadora del Cainaf, Sara Morla, quien sorprendió tanto a los hacedores como a la comunidad que se aprestaba a vivir una edición de la fiesta deportiva en la plaza Hipólito Yrigoyen de Yuto.
Morla junto a su equipo de profesionales fueron los que acompañaron e incentivaron a Hugo Flores y Luis Martin Caballero en la elaboración del proyecto deportivo que tiene una mirada integral puesta en mejorar los recursos físicos existentes, crear nuevos ámbitos para la práctica y rescatar los “valores” deportivos en los barrios 8 Hectáreas, 17 Hectáreas y 40 viviendas en Yuto.
“En un momento que es difícil soñar, en que nos dicen que nada se puede que todo está mal, el proyecto “Quiero soñar” nos permite creer que si se puede y que los adultos no siempre mienten”, acotó emocionada la coordinadora, precisando que nación respaldará la propuesta con insumos, reforzando en algunos casos los ya  existente como el Centro de Integración Comunitario (Cic), el playón deportivo, la cancha de fútbol  y en otros, finalizando obras, por ejemplo en el complejo deportivo “Juan Domingo Perón”.
Morla admitió que se pudo alcanzar el “sueño” merced a la tarea conjunta entre los gobiernos nacional, provincial y municipal.
Cabe rescatar que el Cainaf que trabaja en la protección y promoción de los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes en toda Provincia.

Comentario